Go to Top

Slow Food Cheese

Feria Slow Food Cheese

Han pasado ya dos años y aún recuerdo el primer día que pise la feria Slow Food Cheese en Bra Italia, había quesos por todos lados. ¡Y qué quesos! de los que pasarías una vida aprendiendo sobre ellos.

Slow Food Cheese, una feria donde importa la calidad de los quesos que allí exponen. El modo de elaboración, buscan, quesos artesanos, “naturales”.

Dos años, hace que comenzaron a explorar el mundo de los quesos naturales, siendo aquellos que están elaborados con leche cruda, producción propia, selección de la materia prima, y no producidos industrialmente.

Slow Food Cheese

¿Te vienes a Bra?

¿Cuál fue la sorpresa? Que no eran muchos los quesosnaturales” que podemos encontrar en el mercado. Por ello, en Slow Food Cheese 2019 se enfrentan a un nuevo desafío, “Natural is possible”

Este es un tema muy importante, porque los consumidores, poco a poco se van concienciando de la calidad de los productos que añaden a su cesta. Preocupados, por llevar productos frescos, naturales, sanos, los denominados realfooders.

Es por este motivo, que es importante, para Quesería La Antigua, estar presente en esta feria, en la cual importa la calidad de tu producto, donde además, aprender de nuestros vecinos, y sus quesos.

Expositores en Slow Food Cheese

Expositores en Cheese

Porque como os decía al principio, los quesos que encontramos en Slow Food Cheese, son quesos de otro nivel. Como aquellos que hacían nuestras abuelas, esto ya me lo habéis escuchado decir en más de una ocasión.

Hemos evolucionado tanto, hemos querido llegar tan lejos, que nos hemos apartado de lo tradicional, y ahora, estamos volviendo de donde nunca nos debimos alejar.

A veces, evolucionar no es mejorar, porque para elaborar queso sólo necesitamos, leche, cuajo, sal y fermentos lácticos, lo demás ¡está de más!

Feria Slow Food Cheese

FeriaBra Italia

Por eso, vamos a estar allí, vais a poder degustar y comprar nuestros quesos de oveja en Slow Food Cheese, que se celebra del 21 al 23 de septiembre.

La verdad, esta feria no es para hablar de ella, es para coger la maleta y vivirla.

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.