Go to Top

Queso y fruta: la pareja del verano

Queso y Fruta

Toalla, bañador, chanclas y la nevera con la comida para todo el día; en la que no puede faltar: bebida bien fría, tortilla de patata, ensalada, queso y fruta.  Estos son los indispensables para esta época del año.

Pasar el día en el campo, en la piscina o en la playa, son los planes que más realizamos durante esta época, la nevera azul de toda la vida, es nuestra compañera de viaje VIP, y es que se nos pueden olvidar muchas cosas pero la nevera no, ahí van nuestros bienes más preciados.

A mi siempre me toca llevar el queso, ya os lo he contado más veces, no importa que sea invierno o verano, es uno más de la familia. Nos gusta probarlo con diferentes alimentos, y para estos días hemos probado queso y fruta.

¡Nevera azul

Compañera VIP de viaje ¡la nevera azul!

¿Qué os parece esta combinación? Ya os digo que es perfecta, la fruta es muy importante en nuestra alimentación, nos hace vivir mejor y es ideal para el queso, el cuál tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Unirlos es buena idea, siempre que sepamos cómo hacerlo, hay que tener en cuenta el sabor, la potencia de éste, el ácido para que se pueda disfrutar de los dos alimentos.

Kiwi, es una fruta rica en fibra soluble, alto contenido en vitamina C, perfecto para el desayuno. Y para esta comida del día, el mejor queso es el fresco o tierno. El sabor de estos dos se complementa a la perfección.

Tostada de queso fresco y kiwi para desayunar

Tostada de queso fresco y kiwi para desayunar

Las manzanas, son buenas para el colesterol debido a su alto contenido en fibra; además del alto contenido en potasio, que nos ayuda a controlar la presión arterial. Aquí queso y fruta, van de la mano, en ensaladas fresquitas para este tiempo, asada o como quieras. El mejor queso para esta fruta, un queso viejo o curado, ya que liga de manera especial con quesos más grasos.

Los higos, propios del verano, puedes combinarlos con quesos con corteza enmohecida, por ejemplo un brie o el coulommiers, quesos de tipo cremosos; una combinación de sabor idónea para los más golosos debido al sabor dulce que aporta el higo.

Queso e Higos, ¿qué te parece esta combinación?

Queso e Higos, ¿qué te parece esta combinación?

Y si hay una fruta característica de esta época son la sandía y el melón. Si abres la nevera y no hay de esta fruta, parece que el verano no ha empezado.

Estas frutas, están deliciosas cuando entran en contacto con el sabor lácteo de los quesos. El melón, es muy completa, ya que nos aporta vitamina A, y hace que tengamos menos sequedad en la piel.

Tanto la Sandía como el melón son gran parte agua, perfecto para mantenernos hidratados en estos meses de tanto calor, podemos acompañarlo con quesos de baja curación, tiernos o semicurados.

Queso y fruta, la pareja del verano.

Queso y fruta, la pareja del verano.

La pareja de este verano está clara, queso y fruta, son múltiples las combinaciones que se pueden realizar, sólo tienes que saber elegir bien, para eso, sólo tienes que pensar en tu queso perfecto y te encantará.

¿Cuál es la combinación que tu realizarías de queso y fruta?

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.