Go to Top

Queseru por el mundo

¡Nos vamos a China!

¡Nos vamos a China!

¿Os habéis dado cuenta que sólo quedan dos meses para que se acabe el año? Yo hasta hace un rato no, estaba mirando el calendario, para ver cuando viajábamos a China, y he visto que nos íbamos el día 2 de noviembre.
¡Dos de noviembre! Me parece increíble que no me haya dado cuenta, y es que en vez de contar días, cuento viajes. De un lado para el otro, dentro y fuera de España.
Así que, me he puesto, a ver que necesito llevar, y como el saber no ocupa lugar, he buscado información sobre el país al

Leer más

4 Quesos Italianos que voy a probar

Queso Italianos, ¿Cuál probamos primero?

La semana pasada os hablaba de la Feria Slow Food Cheese, en dos días nos vamos. La maleta ya la tengo lista, y ¿queréis saber qué estoy haciendo ahora? buscando restaurantes en los que disfrutar de diferentes quesos italianos.
Son muchos los quesos que vamos a encontrar en la feria, de Italia y de otros países, pero estoy echando un vistazo para saber donde podemos sentarnos un poco, a descansar y a disfrutar de un buen queso.
Hay una variedad infinita de buenos quesos y lugares donde probarlos, me ha costado decidirme, creo que tendré que hablar con mi

Leer más

I Festival del Queso de Castilla y León

De Francia a Fuentesaúco, con parada obligatoria en Lumbrales, para las fiestas de mi pueblo. Cómo sabéis hemos estado en la Feria del Queso Azul de Auvergne, y el fin de semana que viene se celebra el I Festival del Queso de Castilla y León, en Fuentesaúco, ¿te lo vas a perder?
 Tres fines de semana seguidos sin parar, ¡menuda manera de acabar agosto! mañana la cabalgata en Lumbrales; pero antes de eso, he querido sentarme un ratito para contaros todo lo que nos espera.
Ya habéis visto nuestro paso por Francia, hemos disfrutado muchísimo de esta feria. Y

Leer más

Turismo Gastronómico por Asturias

Asturias

Norte o Sur, Este, Oeste, da igual qué parte de nuestro país elijas cómo destino para tus vacaciones, porque hay rincones en los que perderse en cualquier parte. Hay quien hace Turismo Gastronómico, elige que lugar visitar pensando en su comida, y pensando en quesos he elegido mi próximo destino: Asturias.
No creáis que ha sido una elección fácil de hacer, porque en nuestro país se elaboran más de 200 tipos de quesos diferentes, y todos están ¡riquísimos! Pero había que elegir uno.

La fabada asturiana, el pastel de cabracho, el chorizo a la sidra, callos a la asturiana

Leer más