Go to Top

10 cosas que sabes si eres amante del queso

amantes del queso

Si hay algo que caracterice al queso es que no puedes ignorarlo. O te encanta o lo odias, pero no puede resultarte indiferente. No importa si eres amante del queso o de los que no puede ni verlo, porque estoy seguro que estas 10 curiosidades sobre este derivado lácteo te van a interesar ¿Comenzamos?

¿Cuánto sabes de queso?

El queso es un alimento conocido y producido en el mundo entero. Su consumo no se limita a una época del año y son múltiples las combinaciones que pueden hacerse.

Sólo en nuestro país se producen más de 150 variedades, y hay 32 Denominaciones de Origen, entre tantas referencias son muchas las cosas que podemos aprender. Además, hay diferentes maneras de cortarlo y alimentos y bebidas con los que maridarlo.

Dicho esto, si eres amante del queso o quieres saber si tienes cerca a uno, aquí tienes 10 cosas que solo un turófilo sabe.

amante del queso
Queso de oveja La Antigua

Curiosidades que un buen amante del queso conoce

  1. Origen del queso, aunque no se conoce el momento exacto de su creación, diferentes estudios arqueológicos lo datan el año 6000 A.C. Estudios demuestran que en esa época se elaboraba en Mesopotamia; pero el hallazgo (hace unos años) de una tumba egipcia con restos de queso, cambió esta creencia, siendo Egipto el primer sitio donde se elaboró.
  2. Existen más de 2.000 variedades de queso, de las cuales 150 se elaboran en nuestro país.
  3. Uno de los quesos más consumidos en el mundo es la mozzarella, utilizado para la elaboración de las pizzas.
  4. Grecia es el país donde más queso se consume, con un consumo medio de 27,3 kg. por persona.
  5. En nuestro país, los canarios son los que consumen más queso. Majorero, queso de La Gomera y otros quesos de la zona que además están integrados en su cocina.
  6. El café, el tabaco, cacao y té, son algunos de los alimentos con mayor producción a nivel mundial, a estos alimentos añadimos ¡el queso!
  7. ¿Sabes dónde se ubicó la primera fábrica de queso? En Suiza, en el año 1815 comenzó a elaborarse queso; aunque la producción con mayor éxito que se realizó a nivel masivo se dio en Estados Unidos (1851)
  8. Se necesitan aproximadamente 5 litros de leche para elaborar un queso de 1 kilo. En el caso del queso de oveja se necesitan 15 litros de leche de oveja para elaborar un queso de 3 kilos.
  9. Forma de rueda, los quesos son redondos para que su transporte fuese más sencillo (haciéndolos rodar). Actualmente podemos encontrarnos con quesos de diferentes formas.
  10. El queso más caro del mundo es… ¡Pule! Elaborado con leche de burra en Serbia, en la zona e los Balcanes.
Origen del queso

Una vez que has leído estas 10 curiosidades sobre el queso, me gustaría saber cuántas conocías y cuáles te han sorprendido, hazlo dejando un comentario en el artículo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Aún no sabes cómo comprar nuestros quesos? Ahora te los llevamos a casaCOMPRAR