Go to Top

Trabajando hacia un mundo más sostenible

Trabajando hacia un mundo más sostenible

Son varios los artículos que he leído estos días sobre la gastronomía sostenible, la sostenibilidad del medio ambiente, hábitos que deberíamos cambiar para cuidar del planeta.

Estas lecturas me hicieron pensar, y ver qué podía hacer yo y qué podíamos hacer en Quesería La Antigua para aportar nuestro granito de arena; me di cuenta que son varias las acciones que realizamos de la manera adecuada.

¿Quieres saber cuáles son?

Si nos fijamos en nuestro queso, este es perfecto para aquellas personas que buscan quesos de verdad. Para los realfooders, que no sabía que era, pero ya me he enterado.

Queso Semicurado para realfooders

Queso Semicurado para realfooders

Sólo cuatro ingredientes son necesarios y son los que tienen nuestros quesos de oveja; unido a esto están las etiquetas limpias, en lo que estamos trabajando.

Para que cuando veas nuestro queso en el supermercado entiendas perfectamente todo lo que pone en la etiqueta. Sólo lo que necesitamos, ni más ni menos.

Dentro de la Línea Natural de La Antigua, puedes encontrar quesos para todos los gustos, tierno sin lactosa, tierno con pimienta rosa, candidum, quinoa, curado y añejo sin lactosa entre otros.

Línea Natural, La Antigua

Línea Natural, La Antigua

Bolsas de tela y tarros de cristal, son otras de las medidas que estamos realizando para conseguir un mundo más sostenible.

La bolsa de tela, perfecta para utilizarla las veces que necesites, me recuerda a mi abuela cada mañana cuando caminaba a por el pan con aquella bolsita de tela con rayas grises y azules.

Tarros de cristal, para nuestro queso en aceite. Es mucho el tiempo que llevamos utilizando estos tarros. Pero hace algo más de un año, sacamos nuestros Caprichos de La Pastora.

Caprichos de La Pastora

Caprichos de La Pastora

Una variedad de quesos, conservados en tarros de cristal; éstos luego puedes utilizarlos para guardar otros alimentos, como por ejemplo especias.

 Se que es mucho el trabajo que nos queda por hacer, aún debemos concienciarnos

¿Conseguiremos un mundo más sostenible? ¿Cuáles son los cambios que habéis realizado vosotros?

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.