Go to Top

¿Sabes qué es un fromelier?

fromelier

Hace casi un año de la primera vez que escuché la palabra fromelier, al principio pensé que había escuchado mal, pero no quería quedarme con la duda, ya me conocéis, entonces empecé a buscar información sobre ello. Un nuevo término o denominación que había surgido en el sector de la gastronomía.

¿Conocíais el término fromelier? ¿sabéis qué es? Esta palabra está formada por el prefijo «fro-« derivado del francés de la palabra fromage que significa queso, y “-melier” de sommelier.

Mediante el término fromelier, se pretende definir al experto y/o profesional del mundo del queso, conocedor de su elaboración, variedades, características… La verdad, este término me gusta mucho, si existen los sommelier, que son aquellas personas expertas en el mundo del vino o los pannier, este término menos conocido, son los profesionales especializados en las cualidades y el servicio del pan, ¿por qué no tener uno que defina a los especializados en los quesos?

Tabla de Quesos

Tabla de Quesos

Me encantaría entrar en un restaurante, y que al igual que sucede con el vino, al pedir una tabla de queso, tuviéramos una extensa carta de quesos donde poder elegir, y que además un fromelier nos ayudase a ello. ¡Mola!

Y es que como os he dicho ya el alguna ocasión, el queso es uno de los productos alimenticios con más valor dentro de nuestra cultura gastronómica, por mucho que sepamos sobre él siempre podemos aprender algo más.

Una variedad infinita de quesos, que podemos diferenciar por su curación, por la leche con la cual están elaborados, si es sólo un tipo de leche o la mezcla de varias, el tipo de cuajo.

Tipos de queso de España

Tipos de queso de España

Son muchos los términos, las características, aspectos que hay que aprender sobre los quesos, por eso hay que realizar una formación adecuada para poder atender a las personas.

Cada día el número de establecimientos dedicados únicamente al queso son más, y también aumenta el número de consumidores interesados en el queso, en los buenos quesos.

Por ello es importante que las personas que están en estos establecimientos tengan la formación adecuada, y así nosotros podemos aprender mucho más sobre los quesos que consumimos.

 ¡Soy fromelier! Suena muy bien, ¿verdad?

, , , , , , , , , , ,

Una respuesta a "¿Sabes qué es un fromelier?"

  • Qué ver en Salamanca
    2 septiembre 2018 - 22:28 Contestar

    Muy interesante.
    No conocía el término. Todos los días se aprende algo nuevo.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.