Go to Top

Cómete España- Eat Spain up!

Eat Spain Up

¿Qué es lo primero qué os viene a la cabeza si os digo Nueva York? A mí, que aquello debe ser inmeso, como otro planeta. Y os pregunto por Nueva York, porque allí es dónde se celebra este año “ Cómete España -Eat Spain up!”

El objetivo de estas jornadas es difundir la cultura gastronómica española fuera de nuestro país. Que conozcan  nuestra variedad de alimentos, las tradiciones culinarias y la creatividad gastronómica.

En definitiva pretende promover el turismo cultural-gastronómico hacia nuestro país, y así promover nuestros productos en el exterior y un intercambio intercultural con los países anfitriones.

Nueva York Eat Spain Up

Nueva York Eat Spain Up

Este año se celebrará la III Edición de estas Jornadas Gastronómicas, que tendrán que acogerá Nueva York los días del 26 al 29 de octubre, la primera edición se celebró en Estocolmo y el año pasado se celebró en Oslo.

Quién podrá asistir a estas jornadas, profesionales, estudiantes y público en general que encuentre interesante nuestra cultura. Además de profesionales, profesores, estudiantes y entusiastas de disciplinas culinarias y profesionales, profesores y estudiantes del ámbito turístico.

Así como profesionales del ámbito de la distribución e importación de productos y público en general con intereses culturales, turísticos y gastronómicos.

Os estaréis preguntando  ¿En qué consiste Cómete España Eat Spain up!?

Actividades Eat Spain Up

Actividades Eat Spain Up

Cada día de las jornadas se dedica a las “Regiones invitadas” realizando un recorrido gastronómico por su cultura gastronómica.

Este recorrido se realizará mediante proyecciones audiovisuales, mesas redondas sobre la tradición y vanguardia gastronómica, por supuesto, habrá Masterclasses y Showcooking con chefs destacados de cada una de las regiones. Y como no podía ser de otra manera, degustación de los productos de dichas regiones.

No me digáis que no os están entrando ganas de ir a Nueva York, porque a mi sí, se me ocurren muchísimas maneras para que nuestro Queso de Oveja esté allí.

El último día de las Jornadas se realiza una sesión de intercambio profesional donde se ofrece una visión del momento actual que está viviendo la cocina española, así como su potencial turístico y comercial, contando con la asistencia de cocineros de prestigio internacional.

Mario Sandoval Eat Spain up

Mario Sandoval Eat Spain up

Y por si fuera poco, todo esto será complementado con exposiciones fotográficas y de libros y otras actividades culturales.

Y para que os cuento yo todo esto, porque estaba pensando, que si Facyre organiza estas Jornadas y Quesería La Antigua es patrocinador de Facyre, quizás debería estar nuestro Queso de Oveja en Nueva york.

¿Vosotros qué opináis? ¿Nos vamos a Nueva York?

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario