Go to Top

Yo Soy Muy de Pueblo

yo-soy-muy-de-pueblo-quesería-la-antigua

Yo soy muy de pueblo ¿Y tú?

Seguro que estos días, te habrá llegado por uno u otro canal, la campaña que desde Quesería La Antigua hemos lanzado estas navidades y que lleva por slogan “Yo soy muy de pueblo”

Es una frase con una gran carga emocional, sentimental, de arraigo, de pertenencia… y por eso me gusta y la digo en cada una de mis ponencias, ya sea en Salamanca, en Zamora, en el pueblo más recóndito del país o en la ciudad más chic del momento.

Ser de pueblo significa mucho. Y los que viven y trabajan fuera del pueblo lo saben.No importa si son 20 habitantes o 200, tampoco que pases diez meses al año en la ciudad; volver al pueblo ejerce un efecto transformador, como tu estancia allí no tuviese fecha de caducidad. Es un superpoder más psicológico que místico.

La vida en un pueblo

En los pueblos la vida de un niño es en la calle y la educación en comunidad adquiere un sentido pleno. Es fácil que cualquier abuelo te enseñe cómo se arregla una silla o lo que logra lanzando al aire unos garbanzos sobre un mantón tendido en el suelo. Por qué un animal es mamífero no se ve en dos dimensiones en un libro, sino que todos los que hemos crecido en un pueblo hemos visto partos, de ovejas, de gatos o de perros. Por no hablar de las matanzas, que es una lección de trazabilidad de primer orden para saber, a ciencia cierta, de dónde sale el chorizo de las lentejas. Sí, ya sé que hay vídeos de partos por internet, pero que nos quiten lo «bailao» a los de pueblo con la emoción del directo. 

Por todo esto y por un monton de cosas más yo he nacido, vivo y trabajo en un pueblo y le doy sentido pleno a nuestra campaña Yo soy muy de pueblo.

Y es el momento de que seamos nosotros, la gente de a pie, los que vivimos y amamos los pueblos, los que los hagamos grandes. No podemos esperar a que nadie, desde ninguna institución nos recuerde cada 4 años que existimos. Los pueblos nos han permitido sobrevivir a una pandemia, nos han permitido tener la despensa llena. Si, es verdad, que internet no llega todavía muy bien, que podríamos tener unas comunicaciones dignas y servicios tan necesarios como los sanitarios, que en muchos municipios brillan por su ausencia. Pero aún con todas estas necesidades por cumplir, yo sigo y seguiré diciendo alto y allá donde esté que YO SOY MUY DE PUEBLO.

¿Todavía no has visto el lanzamiento de nuestra campaña?

, , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Aún no sabes cómo comprar nuestros quesos? Ahora te los llevamos a casaCOMPRAR