Por estas fechas siempre tenemos la misma conversación en casa, “¿A dónde vamos de vacaciones este año?”Aunque luego somos de los que reservan a última hora. Pero este año es diferente y es inevitable pensar ¿cómo será el verano 2020?
La vida nos ha cambiado, o al menos de momento no podemos vivirla como lo hacíamos hasta ahora. Cuesta hacer planes y pensar a largo plazo, porque quien sabe si luego habrá que cambiarlo todo.
La verdad, no tengo ni idea de cómo va a ser el verano de este año, y si soy sincero con tantas cosas en la cabeza aún no soy muy consciente de que ya casi estamos en julio.
Una cosa si que tengo clara de este verano, y es que siempre será recordado como el año en el que no pudimos disfrutar de las fiestas del pueblo, como en la mayoría de los pueblos, en Lumbrales las fiestas están suspendidas.
Supongo que cuando pasen los años, y echemos la vista atrás recordaremos este año como aquel en el que nos faltó una primavera y pasamos más tiempo en casa del que nos hubiera gustado.
Pero espero también que recordemos todo lo que nos enseñó esta situación, el trabajo sin descanso de todas las personas que han estado y siguen estando en primera línea. De todo lo que aprendimos y de lo importante que fueron las redes sociales y la tecnología para conectarnos.
Las casas durante unos meses se han convertido en un aula, en un gimnasio, en un bar o un restaurante. Infinidad de planes aplazados, y quedadas de amigos que se hacían por video-llamada. ¿Cuántos cumpleaños no se han celebrado?
Todo esto nos ha hecho más fuertes, nos ha demostrado que siempre se puede hacer algo más y que reinventarse una vez más es posible.
Por eso creo, que el verano 2020 será donde reinventarnos, donde hacer lo de siempre y disfrutarlo como nunca. Volver al pueblo, a sentarnos en la puerta de casa cuando baja el sol.
Compartir con los vecinos el café, un cacho chorizo o un trozo de queso. Porque si algo espero de este verano, es que no os falte el queso y la buena compañía con quien compartirlo.
Ha sido mucho el tiempo que hemos pasado disfrutando de lo que más nos gusta a través de la pantalla, es momento de salir a vivirlo.
Deja un comentario