Go to Top

Precios Justos para el campo

Precios Justos

Agricultores y ganaderos en pie de guerra, carreteras cortadas por los tractores que deberían estar trabajando en el campo. ¿Qué está pasando?  la gente se ha cansado, ha despertado y piden precios justos para sus productos.

¡Ya era hora! Esto es lo único que puedo decir. Quizás no somos conscientes, pero las personas que trabajan en el campo no entienden de días festivos, ni de horario laboral; mucho menos de teletrabajo.

Algo tan fácil de entender como que “Si el campo no produce, la ciudad no come” parece que se nos ha olvidado. Y perdonad que os lo diga pero es un error muy grave.

¡Por unos precios Justos para el Campo!

¡Por unos precios Justos para el Campo!

No se ha prestado ni un mínimo de atención al sector primario, al más importante, ya que es el que nos da de comer.

Cansados de trabajar día tras día, viendo como los costes cada vez son mayores, agotados de una situación que cada vez empeora un poco más han decidido hablar, gritar bien alto para que quede claro que quieren precios justos para el campo.

Y es que es enorme la diferencia entre el precio que se le paga al ganadero o agricultor y el que paga el cliente final por el mismo producto.

Precios Justos para todos

Precios Justos para todos

¿Por qué hemos llegado a esta situación? ¿Por qué no se les hace caso? ¿Es necesario que los tractores estén parados en las carreteras para que se les escuche?

Parece que si, que es necesario que paren todos y lo paren todo para que les escuchemos. No entiendo en que momento nos hemos olvidado de todo esto, pero lo hemos hecho.

No piden nada que no sea suyo, precios justos para el campo, para sus productos, para que puedan continuar con su trabajo. La agricultura y la ganadería, son el futuro de la vida de los pueblos.

Agricultores y ganaderos unidos.

Agricultores y ganaderos unidos.

El sector primario, este que hoy está peleando, es el que da vida a la mayoría de las poblaciones rurales. Si los jóvenes no pueden continuar con esta profesión, los pueblos se quedan vacíos y ahí está el problema: la despoblación rural.

¿Queremos pueblos vacíos o los queremos llenos de vida? El precio que vamos a pagar si dejamos perder nuestro sector primario es muy alto.

Es momento de luchar, de gritar bien alto lo que el campo, ganaderos y agricultores necesitan.

, , , , , ,

2 respuestas a "Precios Justos para el campo"

  • federico
    28 febrero 2020 - 10:55 Contestar

    Fernando estamos totalmente de acuerdo y entre todos, los politicos que son unos señoritos se tienen que dar cuenta, los politicos solo piensan en sus grandes ventajas que tienen sobre el resto de ciudadanos y esto si se deberia acabar.
    Luchemos con nuestros agricultores y ganaderos por que nuestro futuro depende de ellos

    • Fernando, el Queseru
      5 marzo 2020 - 13:22 Contestar

      Totalmente de acuerdo Federico, esta es una labor de todos. De realizar un cambio juntos. Desde una oficina no se puede saber lo que pasa en el campo, o al ganado. ¡Precios Justos para el campo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.