Go to Top

Jornadas Científicas Internacionales sobre la leche cruda

Jornadas Cientificas Internacionales

Valencia, Complejo Cultural La Petxina, es el lugar en el que se celebrarán las Jornadas Científicas Internacionales sobre la leche cruda. Así, que ya sabéis donde vamos a estar la semana que viene.

Jornadas en las cuáles se cede la palabra a científicos, con una larga trayectoria en investigación para dar a conocer el ecosistema de la leche, y los beneficios para la salud de los lácteos de leche cruda.

Espacio mediante el cual divulgar, debatir y fomentar la participación de científicos, queseros, técnicos, consumidores, sanitarios y periodistas; quiénes servirán de marco para impulsar la creación de una red internacional de grupos donde investigar sobre la leche cruda.

la ecología de la leche y los lácteos a base de leche cruda, y (2) sus beneficios para la salud

la ecología de la leche y los lácteos a base de leche cruda, y sus beneficios para la salud

Conociéndonos un poco, sabéis lo importante que son estas Jornadas Científicas Internacionales para Gestión Agro Ganadera, y Quesería La Antigua. Nuestros quesos de oveja, forman parte de esos derivados lácteos, elaborados con leche cruda; por ello cuanto más sepamos sobre esta materia prima mejor.

En definitiva, formación e información para todos aquellos interesados en el sector; jornadas para debatir, aprender, y continuar trabajando por productos como los quesos de oveja de leche cruda.

Hasta Valencia, se desplazarán personas de más de 20 países diferentes, cuyo objetivo es, como os he dicho, a través de la investigación, conocer un alimento vivo como es la leche cruda. Algunas de las ponentes de estas jornadas son:

Dra. Catharina Berge, veterinaria, máster en Medicina preventiva veterinaria y Doctora en Patología Comparativa. Nos hablará sobre “cuáles son los riesgos del consumo de productos de leche cruda y comparación con otros alimentos

Ponentes de las Jornadas Científicas Internacionales

Ponentes de las Jornadas Científicas Internacionales

Porf. Dr. Ton Baars, científico superior en Calidad de la leche y bienestar animal en el Instituto de investigación de Agricultura Ecológica; en su ponencia tratará el tema de “la leche cruda y salud desde una perspectiva histórica y moderna”

Dr. Hèléne Tormo, profesora asociada en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Purpán de la Universidad de Toulouse. Su ponencia sobre “las bacterias ácido lácticas autóctonas de la leche: por qué y cómo pueden preservarse”

Hélène Tormo

Hélène Tormo

Dra. María Carmen Collado, Institute of Agrochemistry and Food Technoology-National Research Council. Tratará el tema de “La microbiota de la leche materna y los factores que influyen en su composición”

Además, se realizarán diferentes actividades, como visitas a queserías, mesas redondas, exhibición de posters, espacio de exposición. ¿Preparados para estas Jornadas, que darán mucho que hablar?

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.