Go to Top

¡Nos vamos a China!

¡Nos vamos a China!

¿Os habéis dado cuenta que sólo quedan dos meses para que se acabe el año? Yo hasta hace un rato no, estaba mirando el calendario, para ver cuando viajábamos a China, y he visto que nos íbamos el día 2 de noviembre.

¡Dos de noviembre! Me parece increíble que no me haya dado cuenta, y es que en vez de contar días, cuento viajes. De un lado para el otro, dentro y fuera de España.

Así que, me he puesto, a ver que necesito llevar, y como el saber no ocupa lugar, he buscado información sobre el país al que vamos. Me han resultado cosas tan interesantes que he decidido compartirlas con vosotros.

Cultura China

Cultura China

Cada cultura tiene unas costumbres, algunas de ellas son celebrar el cumpleaños con fideos, “la fiesta de los faroles” o sorber la comida como gesto de buena educación.

¿Queréis saber más?

El dragón es un elemento fundamental en esta cultura, símbolo de fuerza y fortuna. Se representa con una serpiente con cuatro patas, orejas de toro, cuernos de buey y escamas.

Una curiosidad, en Hong Kong, algunos de sus rascacielos, presentan un agujero en medio, para que los dragones puedan pasar de un lado al otro del edificio.

Danza del dragón

Danza del dragón

Los cumpleaños se celebran con fideos, un bol de éstos, es el plato más importante. Además, deben ser muy largos, porque representan la duración de la vida. Reciben el nombre de “shoumian”, los fideos de la longevidad.

La “Fiesta del Medio Otoño”, antes de ésta los establecimientos se llenan de cajas rojas, doradas y amarillas con pasteles en su interior. Dulces con relieves representando dibujos y de diferentes colores.

La primera fiesta que celebran para homenajear a los antepasados se denomina, “Día de la limpieza” o “Día de las tumbas” Esta celebración se realiza en la primavera, y está asociada a excursiones fuera de la ciudad

Dulces, fiesta media del otoño

Dulces, fiesta media del otoño

El ritual que siguen, es limpiar y ordenar los lugares de sepultura y colocan platos favoritos de los difuntos. Al final, vuelan cometas con farolillos en la cola a las que se les corta el hilo para que vuelen en libertad.

Si algo es característico China, es por sus inventos. Una larga historia llena de diferentes inventos y descubrimientos, como por ejemplo; la brújula, la porcelana o los fuegos artificiales.

Dejo en el tintero muchas cosas, pero de las que he leído estas son de las que más me han llamado la atención, junto con los Guerreros de Terracota, que son un conjunto de más de ocho mil figuras de barro de dos metros de altura, que me encantaría visitar.

Guerreros de Terracota

Guerreros de Terracota

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de esta cultura y sus costumbres?

 

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.