Go to Top

Leche de oveja en tu nevera ¿si o no?

Leche de oveja en tu nevera

¿Sabes cuántos vasos de leche bebes al día? ¿Alguno de ellos es de oveja? Os hago estas preguntas, porque es habitual que en nuestras neveras haya un brick de leche de vaca, pero ¿por qué no pasa esto con la leche de oveja?

Si nos fijamos en los números, hay dos cosas que tenemos que tener claras, el consumo de leche animal cada vez es menor, casi un 30% menos desde el año 2000 y que el 83% de los consumidores toman leche de vaca.

¿Qué pasa con la leche de cabra y la de oveja? Puede que sea simplemente un hábito, nos hemos acostumbrado a ir al supermercado y elegir la de vaca entre un montón de marcas.

El 83% de la población consume leche de vaca

El 83% de la población consume leche de vaca

Si pensamos un poquito, y echamos la vista atrás, hace unos años, el consumo de leche en las casas estaba ligado a la ganadería que tuviera esa familia, si  había cabras, se tomaba leche de cabra, si eran ovejas sucedía lo mismo.

Siempre que puedo, bebo leche fresca, y por supuesto de oveja. Poco a poco, en los lineales de los supermercados encontramos algún brick de leche de oveja. ¿Qué nos aporta?

La leche de oveja es la que más calcio contiene si la comparamos con la de cabra y la de vaca, un 80% más.

Leche de oveja, con más calcio

Leche de oveja, con más calcio

Además nos aporta sodio, magnesiohierro, yodo y fósforo; este tipo de leche es más digestiva, debido a su alto contenido en triglicéridos. Es alta en vitamina A, C y E entre otras.

¿Te parecen motivos suficientes para tenerla en tu nevera? Si aún no lo tienes claro, te diré que los postres son más sabrosos si utilizas este tipo de leche.

Prueba a elaborar arroz con leche, con leche de oveja, el sabor de este postre será mayor, y eso es porque tiene más grasa y proteínas, lo que potencian el sabor.

¿Por qué no elaborar arroz con leche de oveja?

¿Por qué no elaborar arroz con leche de oveja?

Podríamos poner como ejemplo también las cuajadas, tan típicas, seguro que vuestras abuelas las hacían. Después de ordeñar a las cabras o las ovejas, cocían la leche y hacían cuajadas. ¡qué ricas!

¿Sois capaces de recordar el sabor de aquellos postres? ¿por qué no recuperarlos?

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.