Go to Top

Jornada Académica en la Universidad de Nariño

jornada-academica-universidad-nariño-colombia

La anterior pandemia registrada se produjo en 2009 con la gripe aviar. No fue la primera en la historia, pero entonces las redes sociales estaban despuntando en la sociedad. La del Covid-19 es la primera en la que se narran todos los acontecimientos en tiempo real.

Ante la adversidad, ganas de trabajar, coraje y esfuerzo, mucho esfuerzo.

La pandemia ha cerrado aeropuertos, fronteras, países, ciudades, pero no ha podido cerrar la comunicación y más en este momento en el que las nuevas tecnologías nos ofrecen multitud de herramientas para conectarnos, para seguir aprendiendo, para mostrar nuestros conocimientos.

Y eso mismo fue lo que hemos hecho con la Universidad de Nariño en Colombia. En el día de ayer se inauguraba la Primera Jornada Académica: “Leche: Producción, Inocuidad, Salud y Bienestar” dirigido a estudiantes, productores, profesionales y público en general, en la que participamos como invitados internacionales.

La ponencia, de una hora de duración nos serviría para contarles a los alumnos y al público en general que se unió a través de la plataforma zoom, todo el trabajo que se realiza día a día en nuestra quesería, cómo iniciamos la actividad, en qué momento nos encontramos actualmente y cual son las metas futuras por las que apostamos y mantienen nuestro espíritu activo.

A las 6 de la tarde hora española, comencé saludando a toda la comunidad educativa de una Universidad, la de Nariño, que bajo el decanato de Ayda Paulina Solarte, está completamente comprometida con sus alumnos, con su aprendizaje.

Las nuevas generaciones tenían que conocer cómo hace años, un pastor pasó de cuidar ovejas a crear una empresa especializada en la comercialización de leche de oveja y más tarde una quesería, La Antigua que ha traspasado fronteras para mostrar al mundo el producto tan sensacional que se produce en esta zona al Noroeste de España.

Un video motivacional siguió mi ponencia de esta primera Jornada Académica, no se puede emprender un negocio, comenzar un trabajo, si no hay ilusión, si no fluyen los sentimientos, si no pasamos más de una noche sin dormir dándole vueltas al “asunto”

Y como no podía ser de otra manera, hicimos una visita virtual a la fábrica para conocer in situ nuestro queso

El tiempo apremiaba. Tenía aun tanto que contarles… pero la jornada era larga, muchos otros ponentes esperaban para narrar sus experiencias y en los años que llevo ofreciendo charlas y ponencias, he aprendido a respetar los tiempos.

La filosofía de la empresa marcó y cerró mi ponencia que espero que no solo gustara a los alumnos si no que les motivara un poquito más para continuar en este mundo que a pesar de que se nos ha puesto un poco patas arriba, sigue siendo un mundo lleno de oportunidades para el que tiene claro que quiere alcanzarlas.

Sonreid, que llena los corazones y es gratis!!!

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Aún no sabes cómo comprar nuestros quesos? Ahora te los llevamos a casaCOMPRAR