Go to Top

Alimentaria celebra 40

Alimentaria-40-años

Alimentaria celebra 40, pero yo tengo que echar la vista atrás unos cuantos años para recordar cuando fue la primera vez que yo la visité.

Por supuesto, no fue hace 40 años, que son los que celebra en esta edición, pero si que tenía unas cuantas canas menos cuando comencé a visitar esta feria.

La primera vez solo fui como visitante, a mezuquear, como yo suelo decir, a aprender y a conocer personas.

Más adelante montamos un pequeño stand para dar a conocer el queso. No es lo mismo vender leche de oveja en cisternas que vender un queso.

Por que siempre se ha dicho que “comprarás y venderás, pero nunca fabricarás” Y nosotros, contra todo pronóstico, nos lanzamos a la aventura de fabricar en 2002 cuando comenzamos en Quesería La Antigua.

Tenía muy claro que mi queso tenia que ser conocido, que quería crear una marca, y que Alimentaria era el escaparate perfecto para ello. Son muchas las personas que vienen del extranjero, importadores, y con un producto bien presentado puedes llegar a quien te propongas.

Y así lo hice, aproveché este punto de encuentro de tantísimas personas para que probasen mi queso. Tenían que irse de allí con un solo pensamiento: “yo quiero tener este queso

40 años Alimentaria La Pedrera

40 años Alimentaria La Pedrera

Alimentaria es importante en este aspecto, ya que es la manera tradicional de llegar a la gente.

Ahora todos sabemos, yo me incluyo, de la importancia del marketing digital en esta era tan tecnológica, pero es necesaria la manera tradicional de llegar a las personas, el contacto con ellas, que se sientan queridas, sobre todo en un sector aún tan tradicional como el de la alimentación, y por eso Alimentaria es tan importante.

De este modo se convierte en un punto de partida pero también de expansión para mostrarnos al mundo, para darnos a conocer.

Alimentaria celebra 40 años, pero tiene un futuro interesante, ya que ha ido evolucionando, y se ha adaptado a las nuevas tendencias del mercado de forma favorable, e indudablemente lo va a seguir haciendo y cumpliendo muchas más ediciones.

Y para celebrarlo, la semana pasada tuvimos el honor de estar en La Pedrera, lugar emblemático de Barcelona en el cual tuvo lugar el cóctel de la presentación internacional de Alimentaria 2016, en el cual todos los periodistas de más de 60 países pudieron disfrutar de La Mesa de La Antigua que montaron nuestros cortadores con una gran variedad de nuestros quesos de oveja.

Alimentaria celebra 40 La Pedrera

Alimentaria celebra 40 La Pedrera

Todos los caminos, da igual si son largos o cortos, comienzan con un paso. Y si hoy estamos en Alimentaria en la zona Premium, es porque comenzamos visitando, continuamos con un pequeño stand hasta llegar a nuestro punto actual del camino.

, , , , , , ,

2 respuestas a "Alimentaria celebra 40"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.