Go to Top

¿Qué es el Remarketing?

Remarketing

 Remarketing, ¿Sabes lo qué es? ¿Para qué se utiliza?

Es un método de hacer publicidad, un método nuevo que muestra el anuncio sólo a aquellas personas que han visitado tu página en otro momento.

Por ejemplo, tú visitas nuestra tienda online Quesoteca, pero finalmente no realizas ningún pedido, abandonas la página sin comprar nada.

Si nuestra página no realiza remarketing no pasaría nada, tan sólo volverías a tener información de ella si entras de nuevo de forma voluntaria.

Remarketing

Remarketing

En cambio, si estamos utilizando este método, en aquellas páginas que tu visites te saldrá un anuncio de quesoteca. Puede ser un anuncio de la página o del producto o de una oferta.

Una característica es que el anuncio tan sólo te saldrá en el pc desde el que has visitado la página, ¿por qué pasa esto?

Las herramientas que hacen remarketing instalan una cookie en ese ordenador de modo que guarda las preferencias e intereses; de esta manera la publicidad que nos muestra es en base a las páginas que nosotros hemos visitado anteriormente.

Proceso del Remarketing

Proceso del Remarketing

Esta publicidad dejaría de salir si utilizamos otro pc, o borramos las cookies del que estamos utilizando, puesto que el ordenador no tendría guardada ninguna preferencia.

Hay diferentes tipos, aunque podemos decir que funcionan todos igual distinguimos tres:

Remarketing dinámico: es el que realizan las tiendas online, mostrándote solo aquellas categorías de la página que ya has visitado.

Si nos vamos al ejemplo anterior, si en Quesoteca has visitado queso añejo, la publicidad nos mostraría ese producto, no la página.

Remarketing dinámico

Remarketing dinámico

Remarketing de display: En este caso está orientada a la publicidad en banners. Se quieren mostrar los anuncios que hemos creado a nuestro usuario. Son anuncios fijos, se pueden crear varios pero en este caso no son dinámicos.

Remarketing de búsqueda: igual que los dos anteriores, son anuncios que muestra a los usuarios que está interesados pero lo hará desde el motor de búsqueda.

Estaréis pensando para qué me sirve, con el remarketing podemos convencer al usuario para que finalice su compra.

Remarketing de búsqueda

Remarketing de búsqueda

Si ha llegado a nuestra web pero no compró significa que está aún en fase de búsqueda, lo que significa que podemos volver a captar su atención.

Es decir, podemos hacer que una visita a nuestra página web se convierta en una compra.

Bien es cierto que no es fácil que realicen la primera compra puesto que el mercado es amplio y hay muchos productos donde elegir, pero si somos capaces de que realicen una primera tendremos más posibilidades de que quieran repetir.

Y tú ¿conocías este método nuevo de hacer publicidad?

, , , , , , , ,

Deja un comentario