Go to Top

¡Comienzan las fiestas de Lumbrales!

fiestas de Lumbrales

Acabo de coger el ordenador para escribiros, sin saber muy bien que quería contaros, y al mirar el calendario me he dado cuenta que tan sólo queda una semana para las fiestas de Lumbrales, mi pueblo.

Cómo pasa el tiempo, y cómo cambian las cosas, antes los días previos a las fiestas de Lumbrales ya eran una fiesta, todo el día con los amigos, preparando las cosas para la peña, esperando a que llegasen los amigos que estaban fuera, y ahora… una semana antes me doy cuenta de que van a empezar.

Tengo que decir, que por muchos años que pasen estos días son especiales, divertidos, donde lo único que nos preocupa, si es que nos preocupa algo, es pasarlo bien, disfrutar, bailar, beber y comer.

Amigos con los que disfrutar de las fiestas de Lumbrales

Amigos con los que disfrutar de las fiestas de Lumbrales

Son cuatro días, que los esperamos durante todo el año, donde nos juntamos con los de siempre para lo de siempre, aunque es cierto que las cosas cambian, cada época tiene algo bonito que hace que disfrutemos las fiestas de una manera distinta.

Lo importante de esto, es saber transmitir a los nuestros esa pasión, ese cariño por el pueblo; yo veo como mis hijas disfrutan de las fiestas, como cuentan los días esperando a que llegue la cabalgata. Sí, el pistoletazo de salida es el jueves, todas las peñas juntas nos vamos a merendar al campo, a bailar y a divertirnos, y de ahí hasta que el cuerpo aguante.

¡Pistoletazo de salida! Comienzan las fiestas

¡Pistoletazo de salida! Comienzan las fiestas

Las fiestas de Lumbrales no tienen hora ni de salida ni de llegada, cada uno sale cuando quiere y se queda hasta que el cuerpo aguante. Porque a todas hay gente por la calle, puedes salir a tomar un pincho a las doce de la mañana y volver cuando el sol ya no se ve, o ha vuelto a salir.

Son unos días donde no paramos, nos divertimos, pero es cierto que el día que se acaban al llegar a casa y sentarnos nos damos cuenta de lo cansados que estamos. Pero no pasa nada, porque una vez al año… no hace daño.

 

Por cierto, voy a por el queso, porque si algo no falta en las fiestas de Lumbrales es el queso. Y antes de despedirme os invito a todos a las fiestas de mi pueblo.

¿Te vienes a las fiestas de Lumbrales?

, , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.