Hoy día 18 de mayo, estamos en Madrid reunidos con Facyre para organizar “Cómete España 2016”
Y ¿qué es eso?, os estaréis preguntando, pues yo os lo cuento.
Eat Spain Up, es una iniciativa que pretender acercar la cultura gastronómica de nuestro país al público extranjero de forma cercana, amena y en la que pueden participar.
Tienen como objetivo compartir la esencia cultural de nuestra gastronomía con el resto del mundo, desde los orígenes de nuestra tierra, las gentes que la habitan, hasta la creatividad en la cocina, tan en auge en este momento.
Por este motivo, ofrecen un espacio donde poder asistir a conocer y disfrutar de nuestra enriquecida gastronomía, que con tanto esmero esta siendo conservada.
Quieren destacar y agradecer a aquellos que supieron aprovechar los alimentos que la tierra ofrecía y convertirlo en la gastronomía que conocemos hoy en día.
Esta iniciativa está promovida por dos asociaciones sin ánimo de lucro, Facyre, Asociación de Cocineros y Reposteros de España y la asociación cultural El Ojo Anónimo, que promueve proyectos culturales interdisciplinares.
La edición de 2016, está promovida por el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York.
La duración de estas jornadas es de 3 días, en los que se presenta al público en general nuestra gastronomía. Dentro de estas jornadas, hay diferentes actividades, por ejemplo proyecciones de material audiovisual, charlas acerca de la gastronomía española y las nuevas creaciones, o talleres de chefs españoles entre otros.
Esta tercera edición se celebrará en octubre, en Nueva York, ciudad que ha sido elegida por la relevancia de las relaciones culturales, el volumen y potencial de crecimiento del mercado turístico hacia nuestro país, así como su interés por nuestra gastronomía.
Y si algo es de nuestra gastronomía es el queso, un producto elaborado desde siempre por nuestros abuelos, de la leche del ganado.
Y así es como elaboramos nuestro queso de oveja, como siempre, para que llegue a todos vosotros el sabor de antaño, porque en cada bocado de nuestro queso hay un poco de historia, de amor y de pasión.
Por eso, en cada lugar del mundo en el que podamos estar, hasta allí iremos, porque queremos formar parte de esta iniciativa que pretender acercar lo nuestro al resto del mundo.
Os iré contando más cosas de este gran evento.
¿Qué os parece?
Deja un comentario