Go to Top

Recuerdos de una noche especial: V Congreso

“Es una pena, no haber estado en los otros cuatro”  una frase que dijo uno de los invitados al V Congreso Cocina con Queso y Humor. Me quedó tan sorprendido y me gustó tanto que tenía que compartirla con vosotros.

Es una alegría, y una suerte escuchar cosas como esta, es la recompensa a todo el trabajo realizado durante dos meses. Y es que la noche del 4 de octubre, fue especial, al menos para mi y para todas las personas que han hecho posible que todo fuera perfecto.

Siempre pasa lo mismo, el momento con más nervios es al inicio, cuando os veo a todos esperando para entrar al Teatro, no me gusta que esperéis, y siempre buscamos mil manera para poder hacerlo más ágil pero… es inevitable que se formen esas filas.

Teatro Ramos Carrión listo para el V Congreso

Teatro Ramos Carrión listo para el V Congreso

Una vez que todos estáis en vuestro asiento, yo respiro, ahora más tranquilo y pienso “Fernando, vamos a disfrutar” , no sabéis lo emocionante que es ver el Teatro lleno de gente, esperando a que comience todo.

De repente, se apagaron las luces y ahora sí que sí, ¡Comienza el V Congreso Cocina con Queso y Humor! Y salen ellos, el grupo Spamo Teatro, que no pudieron hacernos reír más. ¿Cómo puede alguien hacerte reír sin abrir la boca? Es muy difícil, ¿no creéis? Eso es justo lo que los hace diferentes, y tan buenos.

Aparece en escena Carlos Vicente, agradeciendo la asistencia a los invitados, al mando de todo, él y su manera única de hacer las cosas. Da paso a los cocineros, imprescindibles en nuestro Congreso, que realizan un gran trabajo ya que cada año consiguen sorprendernos. Gracias, por todas las horas de trabajo, por querer pasar un buen rato con nosotros.

Helio Flores, en el V Congreso

Helio Flores, en el V Congreso

Y el momento más significativo, los premiados. Nuestros queridos pastores, pastor tradicional, una vida dedicada a ello, nuevos pastores, abriendo camino en un sector tan tradicional. Premio Compromiso, a la Denominación de Origen Zamorano, que este año celebra su 25 aniversario y lo más especial de este año, el reconocimiento a los bombeiros voluntarios de Seia.

Un escalofrío acaba de recorrerme el cuerpo al recordarlo para contároslo, cuántos sentimientos en una sola noche. Únicos, e irrepetibles… me faltan adjetivos para poder describir lo que sentí.

Disfrutando de las tapas, del V Congreso Cocina con Queso y Humor

Disfrutando de las tapas, del V Congreso Cocina con Queso y Humor

No creáis que aquí acababa el V Congreso Cocina con Queso y Humor, comenzaba lo mejor directos al Parador de Zamora, para disfrutar de todas las tapas que habíamos visto elaborar, del jamón, del vino y  por supuesto del queso.

Nos pasó como sucede en los grandes eventos, mucho tiempo para organizarlo, muchas horas de trabajo, llega el acto, el coctel, y cuando te das cuenta los invitados están saliendo del salón.

Así fue amigos, el patio del Parador de Zamora estaba lleno, todos disfrutando y compartiendo, y cuando me di cuenta estaba vacío, no quedaba nadie, la verdad, no quedaba casi nadie. Por allí estaban los chicos del Parador recogiendo, y el Equipo La Antigua guardando las cosas, porque ya nos íbamos.

¡Qué rápido ha pasado todo! ¿cómo se pueden sentir tantas cosas en tan sólo 24 horas?

Equipo La Antigua en el V Congreso Cocina con Queso y Humor

Equipo La Antigua en el V Congreso Cocina con Queso y Humor

GRACIAS, a todos, a los que vinisteis hasta Zamora, a los que estabais detrás trabajando para que todo saliera bien, a los que salisteis al escenario para presentar, para cocinar, para hacernos reír.

Gracias al Parador, a su Equipo humano, que como siempre impecable, y por último GRACIAS #EQUIPOLAANTIGUA.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.