Edición número 30, 3001 quesos presentados de 35 países diferentes y 3 medallas se vienen a Quesería La Antigua. Sí, os estoy hablando de los World Cheese Awards los premios más importantes para el mundo del queso.
Cuánto menos es emocionante, que entre tantos quesos tres de los nuestros hayan sido premiados. Satisfecho, porque siempre es de agradecer que se reconozca el trabajo que realizamos.
Nuestros quesos son el resultado de horas de trabajo, de días de cuidados y meses de atención. Cada queso guarda una historia, como la que tenemos cada uno de nosotros.
Eso es lo que hace diferentes a nuestros quesos de oveja, sentarse a tomar un pedacito de queso es mucho más, es sentir, es saborear, es disfrutar. Es saber apreciar cada matiz, porque el secreto de la vida es la pasión con la que se hacen las cosas.
Y esa pasión por lo nuestro es lo que nos lleva a querer mejorar cada día, y a veces ese trabajo es reconocido, como ha sucedido hace una semana cuando conocimos los resultados de los World Cheese Awards 2017.
Como os decía al principio del artículo, han sido tres los quesos premiados, dos medallas de bronce y una medalla de oro.
Medalla de Bronce para el Tartufo, y no me extraña, no es porque lo diga yo, es que nos lo decís vosotros, es un queso que enamora. La cara de las personas que lo prueban por primera vez lo demuestra.
Es el queso que todo el mundo busca en #LaMesadeLaAntigua, la mayoría de las veces el primero que se acaba.
Medalla de Bronce también, para el tierno dentro de la categoría de queso semi duro de leche de oveja puro. Una delicia de queso, a pesar de su poca curación, tiene un sabor intenso, para tomar solo o con un poco de membrillo.
Y…. la Medalla de Oro en la categoría queso de oveja con aditivos ha sido para el queso curado con pimienta negra. Y es que es un “quesazo” la pimienta negra aporta un aroma y sabor al queso.. que lo hacen especial.
Una semana después de conocer los resultados de los World Cheese Awards sigo emocionado, agradecido, como os decía al principio.
A veces, cuando uno se para a pensar cuesta encontrar motivos para continuar. Hay momentos en los que es difícil saber qué hacer. Y reconocimientos como estos, son los que hacen que sigamos cada día con fuerza.
¡Gracias a todos los que lo hacéis posible!
Deja un comentario