¿Y ahora qué? Ahora toca reinventarse, darle la vuelta a todo para poder seguir aquí. Para continuar a vuestro lado, nos gusta estar en vuestro día a día y en los momentos especiales. Por eso os necesitamos, los pequeños productores, agricultores, ganaderos te pedimos que consumas productos locales.
Es la manera que tenemos de salir adelante, en nuestro país tenemos de todo, por eso, cuando hagas la compra fíjate en el origen de los productos que compras. Si es un producto fresco debes fijarte en los carteles donde están ubicados. Si por el contrario es un producto envasado, es muy fácil, fíjate en el código de barras, si está elaborado en España empezará por 84.
¿Por qué os digo esto? Porque los agricultores y ganaderos no han parado un solo día, y sus cosechas se están perdiendo. Ellos han salido a trabajar, para que no faltaran los productos frescos, carnes, leche en el mercado. Hasta han desinfectado las calles de sus pueblos, con sus tractores y ahora ¿nos vamos a olvidar de ellos?
Esta crisis nos ha demostrado que el campo es necesario, algo que no se debería haber olvidado nunca. Son muchos los trabajos que se han parado, otros han realizado su trabajo desde casa, pero ellos han seguido ahí.
Si vives en un pueblo, seguro tienes un amigo o vecino que vende garbanzos, patatas, queso… ¡compra ahí! son bienes de primera necesidad que vas a comprar igualmente. Y dile a tus amigos, a tu familia que esa persona tiene ese producto para vender, a ti no te cuesta nada y para él es importante.
Al igual que en las ciudades, baja al comercio del barrio, al de toda la vida. Esos que durante el confinamiento se han reintentado también. Tomándote los pedidos por teléfono, acercándotelos a casa.
Piénsalo, tu necesitas hacer la compra, no te cuesta nada comprar productos locales, hacer el gasto en los pequeños comercios o acercarte a la Quesería de tu pueblo a por un pedazo de queso.
Tenemos que reactivar la economía de nuestro país, y es así como evitaremos que se pierdan puestos de trabajo. Añade a tu cesta productos locales, nosotros estaremos encantados de alegrarte los días; si te apetece un pedazo de tu queso preferido, en nuestra tienda online Quesoteca encontrarás toda la gama de productos de Quesería La Antigua, o si lo prefieres, puedes hacer tu pedido en el teléfono: 611494455
Un grano, no hace granero, pero ayuda al compañero.
Deja un comentario