Go to Top

¡Qué bien lo pasé en #ElTormesCheeseDay!

#ElTormesCheeseDay

Único, especial y un día para guardar en el recuerdo, asi defino yo #ElTormesCheeseDay que celebramos el lunes día 12 en el Centro Comercial El Tormes.

Podría deciros las diferentes actividades que organizamos, qué hicimos, pero eso ya os lo hemos contado en nuestro blog. Yo quiero ir más allá, quiero contaros el significado que tuvo para mí este día.

Y es que todos los días no disponemos del Centro Comercial El Tormes para hacer una de nuestras locuras, porque el #CheeseDay es un día donde queremos transmitir nuestra cultura del queso de oveja, porque creemos que queda mucho por aprender de este producto pero lo más importante es haceros sentir.

En ese aspecto, creo que lo hemos bordado, y es que estar delante de tantas personas impone un poco, porque están todas atentas a lo que tu dices, y estando ahí ves cada expresión, las diferentes reacciones, esas caras de sorpresa, de “uy esto no lo sabía yo” y eso es lo que realmente importa.

#LaAntiguaEduca en #ElTormesCheeseDay

#LaAntiguaEduca en #ElTormesCheeseDay

Un día, en el que quise recordaros la importancia de consumir productos de nuestra tierra, ya que de ello depende el futuro de los nuestros.Y es que para saber valorar los productos que tenemos hay que conocerlos.

Siempre lo digo pero es que es la realidad, ¿queremos que nuestros hijos se vayan fuera de nuestro país a trabajar? No verdad, pues ese es el primer paso para que se queden. De ahí la importancia de nuestro taller #LaAntiguaEduca, con el que los niños ven el proceso de elaboración del queso.

Ver esas caritas de asombro al ver que la leche ya no es líquida, y esa manitas manchadas mientras desueran para elaborar su queso, son cosas que no se ven todos los días. Lo mejor, sus caras al probarlo, porque los niños expresan las cosas según las sienten y hay caras que han quedado grabadas en mi retina.

aprendiendo a desuerar el queso

aprendiendo a desuerar el queso

Una vez elaborado el queso, ya podemos comerlo y es que son muchas las formas de tomarlo. Una tabla de queso como aperitivo, de postre al final de una cena, podemos cocinar con él y nosotros hasta nos lo bebemos.

Y es que, si cocinamos con quesos como el parmesano o la mozzarella por qué no hacerlo con los nuestros; poco a poco vamos incluyendo en nuestras recetas el queso, por eso nosotros realizamos dos Showcooking, diferentes tapas elaboradas con algunos de nuestros quesos para que pudierais comprobar que es una delicia. #CocinaconQueso 

#CocinaconQueso

#CocinaconQueso

Si aún no te atreves con el queso en la cocina, nuestro curso #NoTeCortes donde mostramos “Los 7 sabores del queso” es perfecto para saber cómo realizar una tabla de queso y con ella sorprender a todo el mundo.

Son muchas las cosas que nos quedan por hacer, es largo el camino que nos queda por andar, pero nunca dejaré de trabajar para que el queso tenga el lugar que se merece. Un alimento que no puede faltar en nuestra dieta, con tantos beneficios para nuestra salud.. no podemos quedarnos con que el queso algo redondo, que huele mal y que encima engorda, porque no es verdad.

El queso es mucho más que eso, no sabría definirlo, pero es eso que al comerlo te hace feliz, y vaya si ser feliz es importante ¿o no?

Acabo dando las gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible celebrar este día, a vosotros por asistir, por interesaros en lo que hace #LaAntigua. Detrás de #ElTormesCheeseDay hay un EQUIPO que ha dado lo mejor de sí, para que todo fuera perfecto.

¡Hasta la próxima y gracias!

, , , , , , ,

Deja un comentario