Go to Top

¿Cuáles son los beneficios del Geomarketing?

beneficios del Geomarketing

Hace un tiempo os hablé de esta herramienta, y hoy quiero que contaros los beneficios del Geomarketing.

Geomarketing es una herramienta que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de un cliente.

Os recuerdo, que puede ser utilizado para saber la situación de diferentes puntos de venta, sucursales o para ubicar a la competencia.

Algo muy útil e importante, ya que la utilidad de esta herramienta varía en función de si queremos optimizar una red de establecimientos o si por el contrario es una red comercial. También podemos utilizarlo para mejorar las rutas de distribución.

Rutas de distribución, Geomarketing

Rutas de distribución, Geomarketing

Pero de este tema ya os hablaré en profundidad otro día, hoy quiero que conozcáis los diferentes beneficios del Geomarketing.

¿Qué nos aporta?

Estos son los beneficios del Geomarketing:

  • Optimiza la inversión en acciones de marketing.
  • Nos ayuda a tener mayor conocimiento del mercado, lo que hace que podamos centrar nuestro esfuerzo en aquel segmento del mercado que más nos interesa.
  • Podemos diseñar zonas de venta, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza, en función de los datos que obtengamos.
Zonas de ventas, Geomarketing

Zonas de ventas, Geomarketing

  • Nos ayuda en el análisis de las ventas, pudiendo diferenciarlas en ventas por cliente, zona de ventas, sectores, municipios. Nos ayuda a realizar la segmentación que más beneficie a nuestras ventas.
  • Muy útil para ayudarnos a localizar los diferentes puntos de venta, oficinas, distribuidores. Con esta herramienta podemos localizar también los puntos de venta de la competencia.Tener localizados estos establecimientos nos ayuda a saber por donde se mueve la competencia.
  • Localizar oficinas más cercanas, análisis de rutas óptimas y alternativas. Nos puede ayudar a optimizar el tiempo, ir directos a lo que nos interesa.
Conocer ubicación competencia

Conocer ubicación competencia

  • Podemos marcar un área donde actuar. El área que nos interese, con el que sepamos a que parte de la población se llega, que es lo que realmente nos importa.
  • Podemos saber si la ubicación de nuestro establecimiento es la adecuada; si hay una ubicación nueva mejor. En caso de querer abrir otro establecimiento elegir el lugar idóneo para ello.Saber a dónde dirigir una campaña publicitaria, este es un punto muy importante, ya que la campaña adecuada en un lugar poco adecuado nos lleva al fracaso de ésta.
  • Realizar un análisis potencial del mercado, que nos permita distinguir las zonas con los criterios que creamos adecuados. Por ejemplo segmentar una zona por el nivel de ingresos de la población que allí reside.
  • Poder añadir valor diferenciando en procesos de marketing directo o de atención al cliente.
Campaña publicitaria

Campaña publicitaria

 Son muchos los beneficios del Geomarketing, una herramienta muy útil para saber acerca de nuestro establecimiento y sobre los establecimientos de la competencia.

 A veces las dudas, no saber como utilizarlo, o pensar esto me va a servir a mi; esto es útil en mi negocio.

 Yo desde aquí os animo, a que utilicéis herramientas como esta, os pueden ayudar a mejorar, descubrir cosas nuevas o ciertas cosas que están ahí y no le damos el uso adecuado.

 A mi me gustaría que me dejarais un comentario dándome vuestra opinión acerca del Geomarketing, si lo utilizáis, si os resulta útil o si lo conocíais.

, , , , , , , ,

Deja un comentario