Go to Top

¿Cómo lograr éxito empresarial?

Cómo lograr el éxito empresarial

 

Hace una semana os hablaba de la importancia de la Transformación digital en la empresa. Hoy os quiero hablar del éxito empresarial, que de alguna manera son temas relacionados.

Y ¿qué podemos hacer para alcanzar el éxito empresarial?

Lograr el éxito os diré que puede ser más o menos sencillo, pero es más complicado que ese éxito dure en el tiempo. Es decir, que nuestra empresa tenga éxito hoy y mañana.

Para ello, debemos pensar muy bien todas nuestras decisiones, ya que todo lo que hagamos y decidamos hoy repercutirá en el futuro de nuestra empresa, de una u otra manera.

Cómo os decía antes, el mundo actual empresarial está rodeado de tecnología, ya que nuestros clientes cada vez están más tiempo en este ámbito. Y por supuesto, nuestra empresa estará donde estén nuestros clientes.

Cómo lograr éxito empresarial

Cómo lograr éxito empresarial

Son muchos los directivos y empresarios a los que les preocupa este tema, cómo me adapto a los nuevos tiempos. Cómo llego hasta mi cliente, ya que actualmente los recursos son limitados y la incertidumbre de no saber por donde empezar, son dos obstáculos a los que tenemos que enfrentarnos.

Lo más importante de todo, es saber que tenemos que cambiar, que es algo necesario. Porque si no estamos realmente concienciados de realizar el cambio, nunca lo lograremos.

Una vez que tengamos claro este punto, tendremos que hacer un análisis de la situación, con el que saber dónde está nuestra empresa y dónde queremos que esté. Debemos tener claro, que marketing no es sólo publicidad, es un proceso interno y externo con el que la empresa sea más efectiva.

Lo importante es ahora saber qué aspectos de nuestro negocio son importantes, para ello podemos utilizar el método “10 Business Factors”, mediante el que se analizan los siguientes puntos, web, contenido y contexto, medios digitales, redes sociales, reputación digital, marketing usando herramientas de big data, marketing de influencers, tecnología móvil, liderazgo empresarial y geomarketing.

Geomarketing

Geomarketing

Quizás al leer tantos términos, te has agobiado o bloqueado, no te preocupes, si consideras que son muchos puntos, puedes comenzar analizando alguno de ellos. Ver de que recursos dispones y qué podemos hacer con ellos.

Cuando tengamos claro esto, podemos aplicarlo en un segmento concreto, por ejemplo podemos seleccionar los clientes que más nos compren. De esta manera creas un proyecto piloto que nos permita crear un modelo para utilizar sobre otros departamentos o tareas.

Utilizando estas pautas, veras cómo se obtienen resultados favorables, pero es muy importante definir una estrategia de medio a largo plazo, dónde tengamos claro qué recursos vamos a utilizar, de qué personal disponemos, este punto es muy importante, ya que hay que contar con alguien que sepa lo que está haciendo, y por qué lo está haciendo.

Definir estrategia empresarial

Definir estrategia empresarial

En definitiva, el éxito de nuestra empresa vendrá dado por la sinergia de diferentes factores, y convencidos de que es necesaria una evolución en la empresa.

Al final, os diré que lo único importante es la imagen que el cliente tiene de nuestra empresa, marca o producto. Todos estos pasos tienen que servir para acercarnos al cliente, que elige nuestro producto o servicio porque es el que quiere.

Y vosotros, ¿Qué haríais para lograr el éxito empresarial?

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario