La pasada semana estuve con Gustatio, el evento que apuesta por los buenos maridajes como los que surgen en Tentación Ibérica, que en este mes de junio se celebraba en Sanxenxo, Galicia; un evento único en el que hasta la fecha han participado cerca de 20.000 hosteleros de toda España.
La cita con el jamón y el vino cuenta desde hace tiempo con un acompañante especial, ¡nuestro queso de oveja! Si me imagináis entre buen jamón, buen vino y buen queso… ¿Estaría o no en el paraíso? Claro que sí.
El equipo de Quesería La Antigua no podía faltar una edición más. Relaciones profesionales, pero también humanas, que nos dejan el mejor sabor que uno puede pedirle a la vida. Las relaciones personales nos hacen felices, y eso se ve reflejado en nuestra salud física y emocional.
En el norte de España tenemos a grandes amigos y clientes, o clientes que ya se han convertido en amigos.
Aprovechando nuestra visita a Pontevedra, no podíamos dejar de disfrutar de la maravilla que nos ofrece la madre naturaleza. ¡Qué paisajes, qué vistas! Y además con la compañía la familia de Salcón Alimentaria y el bueno de Joaquín, que nos hizo de «guía turístico».
Conocido por ser uno de los destinos más turísticos de Galicia, Sanxenxo sobresale por su prestigioso puerto deportivo, su amplia oferta de playas con Bandera Azul y su gastronomía a base del preciado marisco de su ría. Un paseo por las Rías Baixas no estaría completo sin pasar por Sanxenxo, que es más, mucho más, que un municipio costero.
Una de nuestras paradas obligatorias fue Monte de A Groba. Desde allí arriba las vistas son únicas sobre el Atlántico, las Islas Cies, la Bahía de Baiona y gran parte de la Ría de Vigo, además, el monte acoge una importante concentración de caballos salvajes de raza gallega en libertad.
Es aquí donde se celebra “a rapa das bestas”, una fiesta para conocer esta tierra que nos enamora cada vez que ponemos un pie en ella
Meigas, brujas, ovejas, caballos… Es momento de viajar, de recuperar el tiempo perdido por la pandemia, con control y sensatez, pero con inquietud y ganas de seguir descubriendo el encanto de nuestro país.
Deja un comentario