Go to Top

Mis postres con queso favoritos

Soy de los que prefiere un buen plato de alubias, un cocido con su tocino o  huevos fritos con patatas fritas y chorizo. Pero… si tengo que hablar de postres, elijo los que llevan queso. ¿Quieres saber cuáles son mis postres con  queso favoritos?

Madre mía, que hambre me ha entrado solo de escribir estas tres líneas. Yo soy más de salado, pero a nadie le amarga un dulce. Tú, ¿qué prefieres, dulce o salado?

Conozco gente que deja sitio para el postre, es decir, dejan sin comer algo del primero,  no acaban el segundo pero con el postre chupan hasta el plato. Estoy seguro que vosotros conocéis gente que también lo hace, o sois los autores de estos hechos.

Cocido Castellano

Cocido Castellano

Os diré, que yo con el postre no me complico, de hecho, la mayoría de las veces no lo como. Pero cuando me apetece soy de los que elije cosas sencillas, las de toda la vida, arroz con leche, flan o natillas, de esas que llevan la galleta por encima.

Ahora, si en la carta hay postres con queso la elección la tengo clara. Un vistazo rápido para saber que elegir, porque a veces veo esas tartas de chocolate y dudo. Pero bueno, siempre acabo eligiendo los postres con queso.

Y para postre tradicional la cuajada, que me encanta, eso sí, elaborada con leche de oveja. A veces le pongo un poco de azúcar, otras veces miel. ¿con qué la tomas tú?

Tabla de queso, el mejor postre

Tabla de queso, el mejor postre

Nada como acabar la comida, con una buena tabla de queso; hago esta elección por dos motivos uno porque me encanta y dos, porque nunca se deja de aprender. Si los quesos que van en la tabla me gustan la pido, y si me parecen quesos de calidad y que no he probado, la pido para conocerlos.

A veces, no son lo que espero, pero me sirve como aprendizaje. Y otras veces.. los disfruto tanto que me quedo con ganas de pedir otra tabla.

Otro de los postres con queso que no suele faltar en una carta de postres es la tarta de queso o cheesecake. Llamadlo como queráis pero es lo mismo. Las hay de muchas maneras, algunas con mermelada por encima, otras con frutas. Pero todas están… ¡riquísimas!

Postres con queso: Cheescake

Postres con queso: Cheescake

Y si tuviera que elegir sólo uno de los postres, creo que este es mi favorito ¡Requesón!

¿Lo habéis probado? Pero me refiero al requesón de verdad, al que sale del suero de hacer el queso. El de toda la vida vamos, el que hacían nuestras abuelas… ¡qué rico!

Hoy seguro, que pido postre, ¿Cuáles son vuestros postres con queso favoritos? ¿y vuestros postre favorito?

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.