Hay cosas que no se conciben separadas, y otras que son imposibles de imaginar juntas, como por ejemplo una persona intolerante a la lactosa disfrutando de un pedacito de queso. ¿Hay Quesos sin lactosa?
Quizás con este artículo voy un poco un tarde, o puede que haya quién aún no sepa, que cada vez es mayor el número de productos que pueden encontrarse en los supermercados para aquellas personas intolerantes a la lactosa.
Leche, mantequilla, yogures y por supuesto queso, pero ¿todos los quesos sin lactosa son iguales? La respuesta está clara, no. Al igual que pasa con el resto de productos que consumimos día a día, sucede con el queso.
Por eso, es muy importante leer y saber entender las etiquetas de los productos que forman parte de nuestra alimentación diaria.
Si un queso es de verdad, no varía su sabor, de hecho si está bien elaborado, si no te dicen que es sin lactosa, ni si quieras serás capaz de notar la diferencia.
Esto es lo que sucede con los quesos sin lactosa, de la gama natural de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, compuesta por diferentes referencias para que encuentres tu favorito.
Los tiernos, dos referencias diferentes para elegir. El tierno de siempre, el de toda la vida, y uno con pimienta rosa, para aquellos a los que les gusta cambiar, y probar cosas diferentes.
Ambos, elaborados con leche de oveja, con una curación entre 7 y 35 días, la diferencia entre ambos, la pimienta. Aunque no lo creáis el sabor del queso es diferente.
Para los que se cuidan un poquito, y están a la última, dos quesos semicurados, uno con Anís y Chía y otro con Quinoa. Estos cereales, que cada vez son más consumidos, considerados superalimentos contienen los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.
¿Queréis conocer más Quesos sin lactosa? Para los que disfrutan del queso con una curación mayor, tienen el Queso Curado sin lactosa, elaborado con leche cruda de oveja.
Y para los más atrevidos, los que saborean un queso fuerte, para ellos es el queso añejo, con más de doce meses de curación. ¿qué te parece?
Amantes del queso e intolerantes a la lactosa, ¿qué os parece esta gama de quesos sin lactosa? ¿los conocíais? ¿Habéis probado alguno?
Deja un comentario