Go to Top

Queso rico y ¡saludable!

Queso rico y ¡saludable!

Aunque parezca increíble, o al menos a mi me lo parece, hay quien no tiene muy claras las propiedades y beneficios del queso para nuestra salud; que además de estar muy rico, es saludable. ¿no te lo crees?

Son varias las ocasiones en las que hemos hablado de los beneficios y propiedades del queso, hace no mucho tiempo en el blog de Quesería La Antigua abordaron un tema que está de moda el realfooding y en concreto, el queso para realfooders.

¿Qué significa?  es un movimiento que propone comer comida real, de verdad; vamos lo que he comido yo en casa de mi madre toda la vida; la comida de las abuelas.

Variedad de queso

Variedad de queso

Nos hemos creído tan modernos, que hasta nos hemos inventado productos, que ahora, comenzamos a darnos cuenta que no son nada beneficiosos para nuestra salud.

El queso entra dentro de esos productos, siempre y cuando esté elaborado con cuatro  ingredientes. El aporte de calcio y diferentes vitaminas hacen de este derivado lácteo sea considerado saludable.

¿Hablamos de algunos en concreto?

Queso Panela

Queso Panela

El queso Panela, es un queso que no está sometido a ningún proceso de maduración, lo que hace que contenga mayor porcentaje de agua, y una menor cantidad de grasa (menor al 10% de su peso aproximadamente. Es aconsejable para personas que tienen hipertensión, enfermedades cardiovasculares, el colesterol alto o diabetes.

Parmesano, es conocido por todos. Tiene un sabor y aromas únicos, este tipo de queso mejora la digestión y la salud intestinal.

Cottage, es un queso fresco bajo en sodio, fuente de proteínas. Apropiado para personas que llevan una dieta para cuidar la hipertensión.

Feta, de origen griego, elaborado con leche de cabra y oveja. Bajo en calorías y grasa; además de ser una fuente de vitamina B, calcio y fósforo. La manera más habitual de consumirlo es en ensaladas.

Queso Tierno con pimienta rosa, sin lactosa

Queso Tierno con pimienta rosa, sin lactosa

Queso Tierno La Antigua, un queso elaborado con leche de oveja, su  baja curación, hace que podamos tomarlo en el desayuno con pan tostado.

Saludables son también aquellos quesos que permiten a las personas intolerantes a la lactosa, poder disfrutar de él. Queso añejo sin lactosa, queso tierno con pimienta rosa sin lactosa, son algunos de los quesos que encontramos en el mercado sin lactosa.

¿Necesitas algo más para disfrutar del queso? El único problema que yo tengo, es elegir el que me voy a comer.

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.