Go to Top

¿Qué es el éxito? ¿Qué es un caso de éxito?

¿Qué es el éxito?

¿Qué es el éxito? ¿Qué es un caso de éxito? La semana pasada me han invitado a dar una ponencia más, como caso de éxito en el marketing digital, yo no me veo como caso de éxito y mucho menos si hablamos de vender en internet, porque no ha sido nuestro objetivo.

Tenemos seguidores, tenemos una gran presencia en posicionamiento, pero la pasada semana cuando mi amigo Oscar de Mutantia, y de la Diputación de Valladolid me invitaron a asistir a estas clases y ponencias enfocadas a los empresarios pequeños y del mundo rural, pues la verdad que no tenía tiempo porque tengo que vender mi queso, si tuviese tanto éxito, pues mi queso estaría vendido.

Pero claro, Oscar ha sido mi maestro, Telas Divinas, una compañera de viaje que al igual que Quesería La Antigua somos empresas de picar piedra, para conseguir un objetivo: vender nuestro producto y conseguir un reconocimiento por parte del consumidor y un trocito de mercado.

Telas divinas, tienda online

Telas divinas, tienda online

Como siempre, he sentido esos nervios en mi estómago para intentar transmitir en cada momento lo que mejor puede necesitar los asistentes y mi gran preocupación de llegar a la gente y transmitir lo que yo he aprendido con mi trabajo y el trabajo de mi equipo.

Después de escuchar a Marivi de Telas Divinas, me quedó bien claro la fuerza de esa empresaria, la fuerza de esa compañera, el gran trabajo como profesional de Oscar de Mutantia. Y por supuesto, el trabajo de algunas instituciones en dar a conocer la experiencia de empresarios como nosotros.

Pero no es de esto de lo que os quiero hablar hoy, yo como siempre intento dar al máximo. Pero, cómo te sentirías tú si en el transcurso de tu ponencia, aparece un amigo, que coge el micrófono, te pregunta y a las preguntas que tú le haces, con cara de gran esfuerzo por hablar te dice que no consigue tirar hacia delante, que con su pequeña empresa no consigue abrir mercado, que ha probado muchísimas cosas y que ya no tiene ni si quiera  50€ para meter en una tarta, e intentar hacer algo diferente en redes sociales.

Confitería Guijarro

Confitería Guijarro

En ese momento tanto Eva como su marido, me llegaron al corazón, me dejaron sin palabras no sabía qué responder. Eran esas palabras de tantos empresarios pequeños y también más grandes, cuando no tienen fuerza. Cuando no solo una rodilla se tiene en la tierra sino las dos, la única huida es hacia delante; imagino que por esa razón estaban Eva y Juan José estaban ahí, a escuchar, a aprender, a hacer algo diferente.

Me quedé sin palabras y lo único que pude hacer es ser igual de sincero que estaban siendo conmigo. Reconocer tus problemas delante de más de 50 empresarios, emocionarse, esos reflejos de cristal que a veces salen de los ojos de un trabajador, de un empresario, sólo otro empresario que también no está pasando por el mejor momento de su historia empresarial, hace que de alguna manera siga creyendo en mi proyecto y en tu proyecto también, y el de tantos trabajadores.

Porque el éxito no se escribe sólo con las ventas, o sólo con logros, el éxito también está en pequeños detalles, y en pequeñas hazañas, como reconocer delante de los demás el fracaso que en este momento sentimos.

Productos artesanos elaborados en Confitería Guijarro

Productos artesanos elaborados en Confitería Guijarro

Quiero que conozcáis a esta empresa Confitería Guijarro, a este pastelero, quiero que los mencionéis en sus redes sociales, como yo lo estoy haciendo en mi blog. Y desde aquí tengo que decir que después de haberme mandado mails, escrito whatsapp, después de haber pensado que podemos hacer juntos para crecer.

En esta ponencia, aunque tú me dices que te he ayudado, quien realmente me ha ayudado eres tú a mí. Porque yo a veces, también me siento sin fuerzas y sin energía.

Simplemente haber aprendido, lo que he aprendido, para que me inviten a hablar a 50 empresarios y haber tenido la oportunidad de sentir tu humildad, tu confianza, eres tú quién me ha puesto las pilas para seguir luchando, y para seguir demostrando que Quesería La Antigua es grande, porque creemos en el queso, en los pastores y por supuesto, en la fuerza de una persona y de un EQUIPO.

 

, , , , , , , ,

2 respuestas a "¿Qué es el éxito? ¿Qué es un caso de éxito?"

  • tolentinomh
    8 febrero 2018 - 16:54 Contestar

    Qué alegría encontrarnos de nuevo y ver que siempre compartes todo lo que llevas dentro.

    Fue emocionante y estremecedor lo que pasó.

    Muchas veces se habla de historias de éxito pero es igual de importante ver que hay otra cara de la moneda no tan bonita y que está más cerca de lo que a veces creemos.

    Un abrazo!!!!

    • Fernando, el Queseru
      8 febrero 2018 - 16:57 Contestar

      Oscar uno hace lo que su maestro le enseña y lo que uno aprende… Ser sincero y demostrar… Un Gran Ejemplo…
      Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.