Go to Top

¿Por qué comer queso?

¿Por qué comer queso?

¿Por qué comer queso? Os hago esta pregunta, pero en realidad os diría ¿por qué no hacerlo? ¿Sois capaces de no tomar un pedazo cuando ponen una tabla de queso en la mesa? Yo soy incapaz, no me puedo resistir, y no quiero hacerlo. Sólo veo beneficios en comer este delicioso manjar, es cierto que todo en su justa medida. Pero, ¿Vosotros encontráis algún motivo por el cuál no haya que comer queso?

Últimamente, son muchas las noticias que hay sobre la leche cruda, de lo cual ya os he hablado, artículos acerca del consumo de queso, si es bueno o malo para la salud, si engorda o no.  Pero es muy importante buscar diferentes fuentes para contrastar la información, porque no todo lo que se dice es del todo cierto.

Por ese motivo, me parecía importante haceros esta pregunta, y así de paso os cuento los motivos o el motivo por el que comer queso siempre es una buena idea. Mi motivo está claro me encanta el queso.

tabla de queso

tabla de queso

Me he parado a pensar, desde cuando el queso es mi pasión, y no he encontrado el momento exacto, ya desde pequeño con mi abuelo y las ovejas… ya os lo he contado. Desde entonces creo que viene mi pasión por este manjar.

¿Por qué comer queso? Porque si, porque me apetece, y porque siempre es un momento donde desconectar y relajarme. A veces, son momentos con la familia, con los amigos. Otras veces, cuando estoy de viaje fuera, es lo que ceno al llegar al hotel.

Las situaciones son muy diferentes, pero el aroma de abrir una cuña de queso siempre es el mismo, sólo de escribirlo me están entrando ganas de comer un pedacito, a veces pienso que soy adicto al queso. ¿Os pasa a vosotros también?

Adictos al queso... tabla de quesos variada.

Adictos al queso… tabla de quesos variada.

Además comer queso tiene muchos beneficios para la salud, y nos hace estar más felices. No sé si os pasa a vosotros pero yo cuando estoy comiendo un trozo no me acuerdo de nada más, a veces ni si quiera hablo solo disfruto. Y otras veces, lo único de lo que hablo es del queso, sabor, aroma.. el gusto en boca que deja.

¡Madre mía! Qué ganas me están entrando de ir a por uno, pero ese es otro de los problemas que tengo comer queso sí, y siempre. Pero ¿cuál elegimos? Me gusta probarlos todo, para conocer, aprender.. pero en casa nunca falta queso de oveja añejo.

Queso de oveja añejo

Queso de oveja añejo

Supongo que esto lo sabíais, pero en mi casa somos de quesos fuertes, con carácter, si me permitís ¡con dos cojones! Os dejo, creo que alguien está por aquí comiendo queso y voy a ver si comparte conmigo.

Y tú ¿por qué comes queso?

, , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.