Hace unas semanas conocí las jornadas Good Labels for good people, que este año celebra su sexta edición, y en unos días yo seré uno de los ponentes. ¡Qué nervios y qué ganas al mismo tiempo!
Coreti es el responsable de organizar este evento, pensado para mostrar, a través de la experiencia de los diferentes ponentes, las posibilidades que tienen nuestras empresas en el mercado.
Tres ponentes estarán en las jornadas Good Labels for good people by Coreti, Javier Cebreiros, hablará acerca de la comunicación en la empresa “una forma diferente de entender la comunicación” y Javier Garduño, que nos hablará de la imagen del producto, “lo que importa (también) está en el exterior”
Y como os decía al inicio, el que escribe, un servidor, estará como “caso de éxito” yo no me atrevo a decir tanto, lo que si puedo decir es que si estamos aquí algo habremos hecho bien.
Mi intervención será “Con queso, pan y vino se hace el camino” ¿por qué este título? Por uno sólo motivo, la importancia de la colaboración, cooperación entre empresas.
Son necesarias las sinergias, que se crean o pueden crear entre las diferentes empresas, es una manera de innovar, de continuar hacia delante, de hacer el camino más sencillo, más llevadero.
Al final, todo se resume a la historia de cada empresa, cada producto, cada persona, porque todos tenemos algo que contar. Cada cosa que hacemos, está basada en una experiencia que nos ha llevado a tomar esa decisión.
Somos un conjunto de cosas que nos han sucedido en la vida, eso es lo que nos hace diferentes, especiales, y así sucede con los productos, son así porque alguien lo ha decidido.
Mi queso de oveja, es así, porque nosotros lo hemos decidido, queríamos hacer un queso tradicional, como el que hacía mi madre en casa. Pero a la vez, queremos ir más allá, el queso es algo más de lo que todos vemos. ¿cómo contarle eso a la gente?
El nuestro es el pastor que cada mañana ordeña las ovejas, es quien recoge esa leche y quien la transforma en queso. El queso de oveja de Quesería la Antigua es quien lo ha volteado, cuidado, preparado con cariño para que llegue como lo veis a vuestras casas.
Es mucho más que leche, cuajo y sal, y lo más difícil de hacer, ¿cómo mostrar todo eso en una etiqueta? ¿Cómo hacer, sin decir nada que alguien sienta lo que siento yo por mi queso? ¿Es posible a través de una imagen transmitir todo esto que os cuento?
Por eso es importante, saber transmitir la historia, por eso es importante conocer la de los demás, y por eso es imprescindible que las empresas colaboremos para que nuestros productos sean aún mejor.
Así dicho parece muy fácil de hacer, pero es mucho el trabajo que hay detrás de estas palabras, y más aún el que nos queda por hacer, ¿Crees que es interesante?
Si quieres asistir a las jornadas Good labels for good people, sólo tienes que saber que se celebra el día 7 de junio, a las 09:15 en el Monasterio de San Clodio en Ourense, y registrarte porque son gratuitas.
¡Os espero! Hay mucho que hablar.
Deja un comentario