Go to Top

Feria Salamanca 2016

Salamaq

Como cada año al acabar el verano a los salmantinos aún nos queda lo mejor, las Ferias de Salamanca. Pasear por sus calles esos días es estupendo porque  se llenan de gente, un ambiente festivo que invade la ciudad.

Y al ambiente festivo, le acompaña la feria agropecuaria que se celebra cada año, en la que hemos estado presente durante muchos años.

Es una feria con historia, fue el 27 de agosto de 1467, por privilegio del Rey Enrique IV, que concedió la celebración de una Feria Franca en septiembre cada año.

Feria Agropecuaria

Feria Agropecuaria

La actividad mercantil de la ganadería de Salamanca, los tradicionales mercados y ferias, se celebraban a cielo abierto en los terrenos que hoy en día ocupa el parador de Turismo.

Fue en el año 1982 cuando se construyó el actual Mercado Regional de Ganado de la Diputación de Salamanca, siendo inaugurado de manera oficial el 12 de Septiembre.

Unas instalaciones, que han ido mejorando en función de las necesidades de los eventos. Actualmente, ocupa una superficie de más de 300.000 m2, compuesto por cinco naves cubiertas para el ganado, algunas de las cuales tienen exclusivo carácter ganadero, en cambio otras pueden ser utilizadas en cualquier tipo de exposiciones o certámenes.

Recinto Ferial Salamanca

Recinto Ferial Salamanca

Este año se celebra la 28 exposición internacional de ganado puro, mañana comienza esta edición que se podrá visitar hasta el día 11.

Diferentes jornadas se darán esos días, el día 7 jornada profesional de ovino de leche comienzan con “aspectos esenciales de recría de corderas”, hay un espacio dedicado al a innovación y divulgación científica.

Quesoteca

Quesoteca

Cada día se celebrarán diferentes actividades, que puedes ver pinchando aquí.Para finalizar el día 11, un taller infantil “Hazlo con tus manos” , Hergaher Educa.

Interesante cada una de las ponencias, mesas redondas, talleres, que a partir de mañana se van a celebran en este recinto.

Una feria muy especial para mi, no sólo porque se celebra en Salamanca, si no porque fue una de las primeras ferias en las que La Antigua estuvo presente.

La Antigua en la Feria Agropecuaria

La Antigua en la Feria Agropecuaria

La ilusión, las ganas, el sueño de convertir el Queso de La Antigua en un queso con dos cojones y hacer que la figura del pastor sea reconocida.

Y para estos momentos mi mejor compañera de viaje, mi hija Sara, ahí comenzó su pasión por esto, y la verdad os diré, que compartir estas cosas con una hija, las hace aún más especiales.

¡Qué recuerdos! Madre mía, que rápido pasa el tiempo.

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.