Go to Top

Feria du Bleu d’Auvergne

Feria du Bleu d'Auvergne 2019

Francia nos espera, dentro de unos días viajamos al país vecino de nuevo, porque los días 17 y 18 de agosto se celebra la Feria du Bleu d’Auvergne y nosotros estaremos allí.

La expresión “Carretera y manta” nos viene fenomenal, porque vamos acabar el mes de agosto por todo lo alto, y en septiembre nos esperan más eventos y en octubre el VI Congreso Cocina con Queso y Humor.

Pero bueno, voy a parar, y hablar de la Feria du Bleu d’Auvergne, que empiezo a deciros cosas, y al final no os cuento que somos invitados de honor, juntos con la D.O.P. Zamorano en esta feria del Queso Azul.

Historia Bleu d'Auvergne

Historia Bleu d’Auvergne

¡Qué emoción! Considerada de gran interés mundial, cuya cita se da cada año, el tercer fin de semana de agosto, en la ciudad de Cantal, y este año Quesería La Antigua no piensa perdérsela.

 Es una de las ferias más grandes de la región, organizada por Festi’Bleu y SIRBA, sindicato regional interprofesional de Bleu d’Auvergne. Evento que se apodera de la ciudad de Cantal.

Degustaciones, demostraciones de producción o talleres de cocina con blogueros de Auvernia, son algunas de las actividades que se realizarán durante el día.

Feria du Bleu d'Auvergne

Feria du Bleu d’Auvergne

Y por la noche, eventos musicales, espectáculos y diferentes exposiciones; además de una comida local, que se ofrece junto a una banda o DJ.

Además, en el centro de la ciudad, se realiza un gran mercado con productos locales, perfecto para que los visitantes puedan descubrir y probar una variedad infinita de vinos, embutidos, conservas, lentejas, miel o licores.

Hemos estado en muchas ferias, y siempre te invaden esos nervios, ganas, porque todo salga bien; pero ser los invitados de honor en una feria, es una experiencia única.

¡Invitados de honor!

¡Invitados de honor!

Nuestros quesos en el país de los quesos, ¿no es increíble?

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.