Trabajo, esfuerzo y constancia es la única manera que conozco para alcanzar nuestras metas. La unión del trabajo y el esfuerzo de varias empresas, ha hecho que la Escuela Internacional de Industrias Lácteas sea una realidad en Zamora.
El 15 de mayo, se realizaba la firma de la constitución de la Escuela, al final, el trabajo que se llevaba haciendo durante mucho tiempo tomaba forma, y se hacía público.
Ilusión, ganas y nervios, ya que es un proyecto muy importante para nuestro sector, a la vez que necesario, o al menos así lo veo yo.
Actualmente, no existe en nuestro país ninguna escuela de este tipo, si es cierto, que a finales de los años 50 en la Casa de Campo de Madrid, se formó la única escuela del ámbito lácteo, pero con el paso de los años tuvo que ser cerrada.
El objetivo de las 24 empresas de la provincia, que hemos trabajado codo con codo para que la Escuela Internacional de Industrias Lácteas saliera adelante no es otro, que conseguir ser un referente a nivel nacional e internacional en el sector del ovino, caprino y vacuno.
Este proyecto está dirigido a aquellos profesionales del sector que quieran mejorar su formación, así como aquellas personas que quieran dedicarse a ello.
Podéis imaginar, la importancia de este proyecto para Gestión Agro Ganadera y Quesería la Antigua, si nos parece importante que nuestros clientes, o futuros consumidores tengan cultura del queso, más importante nos parece que las personas dedicadas a ello se formen de la manera adecuada.
Porque nunca se para de aprender, siempre hay algo nuevo que podemos conocer, que nos facilite el trabajo, o que nos ayude a realizarlo de una manera mejor, más adecuada.
¿No creéis que es importante la formación continúa de los trabajadores? A nosotros nos parece imprescindible, y si hay una provincia dedicada al sector lácteo, esa es la nuestra.
Apoyemos lo nuestro, valoremos lo que tenemos, y trabajemos para ser ¡los mejores! Porque tenemos las capacidades, porque tenemos la mejor materia prima, porque es nuestro mundo y nuestra manera de vivir.
Para todos los que dedicáis vuestro día a día, para los que estáis pensando hacerlo, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, tiene las respuestas a todas vuestras preguntas.
Deja un comentario