La belleza de los caballos en plena acción, el músculo en tensión, el esfuerzo, el deseo de llegar a la meta, la algarabía de los espectadores, el sonido que acuna el oleaje, los cascos pisando la arena, la victoria, el paisaje y el paisanaje… ¡Qué bonitas son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda!
Yo ya me estoy imaginando cómo las voy a ver en el mes de agosto, cuando se celebran. Con mi copa de Barbadillo en la mano y degustando un poco de jamón ibérico de Julián Martín o de queso de La Antigua. Así se disfruta de las carreras de caballos.
Y es que, al igual que los quesos de La Antigua, en las carreras se mezcla lo mejor de España: el sabor del sur con su sol, sus vinos y su olor a mar, y lo más tradicional y lleno de sabor del interior de la península: su jamón y su queso.
Eso sí, no tendré que esperar a agosto para empezar a disfrutarlo porque el 27 de mayo se presentan las carreras de Sanlúcar en las instalaciones de Julián Martín en Guijuelo y podremos respirar el ambiente de ese acontecimiento que, a partir de ahora, ya es nuestro. Y cómo no, lo disfrutaremos con un poco de queso, de jamón y de vino, que así se disfruta mucho más de las carreras…
Podréis seguir el desarrollo de la jornada del 27 de mayo, de la que hablaremos en detalle en unos días, a través de nuestro Facebook, Twitter, Instagram con el hastahg #LaAntiguaSanlúcar. Habrá entrevistas, directos, fotografías, crónicas, anécdotas y mucho, queso, jamón y vino…
El griterío del público, el olor a mar, el sol en todo lo alto, la belleza de una playa, el relinchar de los caballos, los sabores de los mejores productos, la alegría de los jinetes, la emoción de la victoria, la relajación de un día de descanso… ¡Qué bonitas son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda!
Deja un comentario