Este miércoles día 16 después de algún tiempo vuelve a celebrarse el festival Arrirock Lumbrales , iniciativa de los jóvenes del pueblo, que han querido recuperar este festival, para disfrutar y pasarlo bien.
Esto a mí me encanta, me emociona que la gente joven de mi pueblo haga cosas por el pueblo, y es que organizar un festival no es fácil, y que tenga éxito tampoco. Pero si hay algo importante en todo esto es tener la iniciativa y las ganas de hacerlo. ¡Jo, cómo me acuerdo de mi vuelta ciclista!
Como cada año en estas fechas estoy pensando ya en las fiestas de mi pueblo, en los encierros, en disfrutar, en comer, en pasarlo bien. El año es largo y las fiestas de Lumbrales es una fecha marcada en el calendario, siempre me pasa igual desde que acaban ya estoy esperando en que vuelvan a empezar.
Son días para disfrutar, desconectar y no pensar en nada. Días en los que te reúnes con tus amigos de siempre, y donde acabas recordando lo qué pasó hace unos años atrás, cosas divertidas que hemos vivido juntos.
Cuántos más años pasan, más anécdotas tenemos para recordar, y la verdad siempre tengo la misma sensación parece que fue ayer y han pasado más de 20 años. Pero es lo bueno de la vida, recordar, reírse de todo lo que nos ha pasado y pensar en todo lo que nos queda por hacer.
Por eso siempre os digo lo mismo, en la vida hay que ser feliz, que es gratis, hay que hacer que los momentos sumen, que nos dejen huella, algo importante para nosotros que nos haga recordarlo durante años. Nos pasamos todo el año trabajando, para mejorar, para que nuestros hijos tenga un futuro mejor y al final ¿qué?
Al final, cuando te sientas tranquilamente te das cuenta que la vida pasa, que los buenos momentos hay que buscarlos, disfrutarlos, saborearlos, sacarle el jugo. La vida hay que exprimirla al máximo, porque ésta pasa muy rápido y se nos va.
Un año parece muy largo, pero es cuestión de pestañear un par de veces para darnos cuenta de lo rápido que pasa, no sí a vosotros os pasará lo mismo, pero yo miro a mis hijas y pienso “qué rápido han crecido”
Ya me ha pasado otra vez, comienzo hablando de un tema y sin darme cuenta acabo hablando de la vida y de todo lo que podemos hacer en ella. Supongo que con los años uno se vuelve más tierno o cómo nuestro calendario necesita volver a sus Raíces, que para mí son como el moho para el queso, nos da un sabor diferente.
Y mis raíces están en Lumbrales, en cada rincón de ese pueblo que me vio nacer, crecer, disfrutar, y para que negarlo que me vio llevarme algún coscorrón. Pero la vida es eso, crecer, aprender, caer y levantarse, intentarlo una y otra vez.
Por este motivo valoro tanto que de nuevo vuelva a celebrarse el festival Arrirock Lumbrales , quizás con todo esto no recordabais que comencé hablando de ello. Que unos chicos se comprometan con el pueblo, hoy en día no es fácil, por eso desde aquí os doy la enhorabuena por vuestra actitud, habéis sido muy valientes y lo mejor, como siempre, está por llegar.
Ahora es momento de relajarse, y de disfrutar, tan sólo faltan dos días para que el pueblo se llene de gente que sólo quiere pasarlo bien, y que va a poder hacerlo gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Si me permitís un consejo, encargaros de hacer de estas fiestas recuerdos inolvidables, para que cuando os sentéis dentro de 20 años con vuestros amigos de Lumbrales, digáis “te acuerdas de las fiestas de aquel año” porque no hay nada más bonito que juntarte con tus amigos de toda la vida.
Desde aquí puedo sentir el ambiente de fiesta, esos preparativos que nos gustaban tanto y nos ponían tan nerviosos… supongo que el pueblo ya está lleno de banderines, de gente paseando por la calle, de chicos y chicas preparando sus peñas…
Chicos pasadlo bien, que hasta yo me olvidé de la burra de mi abuelo en el «prao» del toro.
¡A disfrutar de Arrirock Lumbrales y de las fiestas del pueblo!
Deja un comentario