Da igual si hace frío o calor, si estás solo o acompañado. Tampoco importa el día de la semana que sea, porque cualquier momento es bueno para disfrutar del queso.
Hay un tipo de queso para cada persona, y uno también para cada día de la semana ¿no lo crees?
Desde la era romana los días de la semana fueron nombrados en referencia a los siete planetas de la astronomía clásica.
La obra perdida de Plutarco es la referencia más antigua entre los siete días de la semana y los cuerpos estelares.
En nuestro país la semana empieza el lunes, aunque según la sociedad o tradición el inicio cambia y puede ser el domingo o sábado.
¿Comenzamos nuestra semana?
Lunes, nombre relacionado con la luna, es el único satélite natural asociado de la Tierra.
Es el primer día de la semana, cuesta comenzar, aunque todo se lleva mejor si lo acompañamos con un queso de oveja añejo con pimienta negra. ¿Qué os parece si lo disfrutamos en un bocadillo?
Martes: planeta Marte, conocido como el planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que hay en su superficie.
Color que encontramos en el queso de oveja picantón, adopta esta tonalidad en su interior debido al chile y picante que se le añade a la cuajada. Tiene una curación entre 3 y 5 meses.
Una buena manera para empezar el martes es desayunando una tostada realfooder con este derivado lácteo y pimiento confitado. ¿te animas a probarla?
Miércoles, nombrado así por el planeta Mercurio, el planeta del sistema solar más próximo al sol y el más pequeño.
Como el queso de oveja curado mini, el pequeño de la familia. Elaborado con leche cruda de oveja, y es perfecto para regalar o para disfrutar la tarde del miércoles.
Jueves hace referencia al plantea Júpiter. Es después del sol, el mayor cuerpo celeste del sistema solar y también el planeta más antiguo.
Para este día es perfecto, el queso de oveja añejo con manteca al brandy, con más de 12 meses de curación. La manteca impregna sus rasgos sensoriales al queso dando como resultado un sabor único.
Una buena manera de acabar el jueves es tomarlo con un vino tinto o cocinar con él y elaborar pan de queso al brandy ¿qué opción prefieres?
Viernes: planeta Venus, que recibe su nombre en honor a Venus la diosa romana del amor.
El queso con el que recibir al fin de semana es un queso de oveja semicurado elaborado con leche pasteurizada: Candidum.
Durante el proceso de elaboración se añade de forma natural moho penicilium candidum; aporta características y matices saludables gracias a sus benficios antibióticos.
¿Cómo tomarlo? Una copa de vino blanco, unos picos de pan y buena compañía.
¡Sábado! Nombre derivado del planeta Saturno es el único con un sistema de anillos visibles desde la tierra.
Único como el queso de oveja añejo La Antigua, un queso elaborado a partir de leche cruda de oveja, con el mimo y cuidado de antaño. Madurado un mínimo de doce meses.
El sabor de una tarde de sábado. Puedes maridarlo con un vino tinto de la zona o con una cerveza o si prefieres puedes tomarlo con café
Un sábado redondo con el queso de oveja añejo
Domingo, el último día de la semana. Su nombre asociado al sol, es el día del descanso.
Para ello son perfectos los tarritos de La Antigua: Caprichos. Una variedad compuesta por seis tarros con quesos de diferentes curaciones, abrir y disfrutar, lo difícil es elegir cual tomar.
¿Estás ya eligiendo los quesos con los que pasar el fin de semana?
17 febrero 2021 - 12:16
Queso y cerveza, que gran maridaje, un queso para cada día de la semana y una cerveza para cada queso.
19 febrero 2021 - 18:20
¡Hola! Gracias por tu comentario. Que buen maridaje el que nos propones. La cerveza y el queso; el queso y la cerveza hacen un tándem perfecto.