¿Os gusta el ciclismo?
A mí, aunque no os lo creáis, si, de hecho me encanta. Siempre soñé que algún día organizaría la vuelta a España.
No os riáis, porque se que alguna sonrisilla se os ha escapado al leer esto.
Hace algunos años, cuando yo era un jovencito de 30 años, montaba en bicicleta, me encantaba esa sensación de libertad, de avanzar.
La verdad lo pasaba genial, y ya conocéis esa capacidad mía de no estarme quieto, así que alguna que otra vuelta ciclista organicé, cómo ya os he dicho me queda pendiente organizar la vuelta a España, que no descarto yo hacerlo algún día.
Todo esto que hoy os cuento, es porque #LaMesadeLaAntigua estará presente en Andorra el próximo 10 de julio, si habéis leído bien, al finalizar la novena etapa del Tour de Francia nosotros estaremos allí.
Esta tradicional carrera comenzó en el año 1903, el primer tour de Francia contó con seis largas etapas, ya que cada una era, aproximadamente, de 400 kilómetros.
Fueron 19 duros días, en los que los ciclistas recorrieron Francia, siendo el primer ganador Maurice Garin.
El tradicional maillot amarillo, comenzó a darse en 1919, una manera de distinguir al líder de cada etapa.
Eligieron el color amarillo, en honor al color de las páginas del periódio L´Auto, tradición que hoy continúa, y que algunos de nuestros ciclistas españoles han llevado.
El primer español en ganar un Tour de Francia fue Federico Martín Bahamontes, “El Águila de Toledo” en el año 1959.
No fue hasta 1973 cuando otro español, consiguió un tour, Priego Luis de Ocaña.
1988, fue el año de Perico Delgado, ganó el Tour, y fue un año después cuando un joven navarro, llegó a Francia, para hacerse con el tour.
Hablo de Miguel Indurain, que marcó un hito histórico ya que fue el primer corredor que ganaba “Grande Bouclé”, es decir ganó el Tour de Francia cinco veces consecutivas.
El último español en ganar un tour, ha sido Alberto Contador, que siempre ha demostrado valentía para enfrentarse a cada etapa.
Sí me he centrado en nuestros ciclistas, pero no quería despedirme sin reconocer el mérito de Louis Armstrong, que es el heptacampeón, el único ciclista, hasta el momento, que ha ganado siete tour de Francia seguidos.
Así que está vez viajamos hasta Andorra, y con nosotros el Queso La Antigua, que esta vez va a estar rodeado de bicicletas, ciclistas y de un montón de personas, que espero se sorprendan.
La verdad, es un orgullo que #LaMesadeLaAntigua viaje tanto, y pueda estar en tantos sitios.
Os diré una cosa, a mi este evento me hace especial ilusión, me hace recordar aquellos tiempos en los que yo cogía mi bicicleta y salía con ella.
Ese momento en el que yo encontraba tranquilidad, calma, era mi manera de desconectar, de no pensar en nada.
La verdad, escribiendo este artículo me han entrado unas ganas de ir a por ella, y salir a pasear, porque ahora mismo la falta de costumbre no me permite pedalear como hace unos años.
Qué pensáis, ¿La liaremos en Andorra?
12 julio 2016 - 19:06
Te creo capaz de todo Fernando, eres un cra.
Muchos éxitos!!!
Cati Garcia.
12 julio 2016 - 19:28
Muchas Gracias Cati, por tus palabras y por comentar en mi Blog. Espero que esteis bien y sigas disfrutando de nuestra aventura del Queso..
30 agosto 2016 - 17:41
Fernando eres un fenómeno sigue así algún día organizadas La Vuelta a España y yo el mejor torneo de golf en Salamanca con queso la antigua se va a cualquier sitio un saludo Alberto
6 septiembre 2016 - 13:09
Muchas gracias Alberto, estoy seguro de que somos capaces de llegar allí donde nos propongamos. Y que decir tiene, que mucho mejor si vamos con Queso La Antigua. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo amigo
31 agosto 2016 - 11:11
Me encanta que estéis en el programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y junto con vosotros podamos viajar por todos los rincones del mundo!!!!.
6 septiembre 2016 - 13:10
Muchas gracias, para nosotros es una suerte formar parte de las Empresas amigas de la Universidad de Salamanca.
Seguiremos viajando, y enseñando lo que hacemos, porque nos gusta lo que hacemos. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo