¿Tu también estás llenando tu casa de lácteos al igual que de papel higiénico? Si, la leche, el queso y los yogures también se han convertido en ese bien preciado que desaparece de las baldas de los supermercados casi al momento. ¿Y qué pasa con los quesos de leche cruda?
Éstos también tendrían que desaparecer, pero la realidad es muy distinta a cómo nos gustaría que fuera. Mientras los supermercados no dan abasto a reponer, la realidad que vive el sector primario y las queserías no es la misma.
Agricultores y ganaderos al límite, cosechas que quedan sin vender, productos que se venden a un precio más bajo de lo que luego se ofertan en el mercado. Queserías con las cámaras llenas de queso.
¿Cómo saldremos de esto? Entre todos, realizando las compras en los pequeños comercios, porque ahora más que nunca ¡Te necesitamos!
Importante mirar el origen del producto, importante saber donde se han elaborado los quesos que añadimos a la cesta de la compra. Igual de importante es saber si están elaborados con leche pasteurizada o leche cruda.
Los quesos de leche cruda nos ofrecen aromas, sabores y texturas mucho más intensos. Si quieres llevar a tu casa quesos de leche cruda, aquí tienes algunos entre los que puedes elegir.
Hay para todos los gustos, así que continúa leyendo, porque si eres un cheeselover no vas a poder decir que no.
Para los más tradicionales, queso semicurado, queso viejo o añejo. Los tres elaborados con leche cruda de oveja. La diferencia entre ellos es la curación, el tiempo que han pasado en nuestras cámaras madurando.
El queso semicurado es el más suave de los tres, con una curación entre dos y tres meses. El queso perfecto para tomar en el aperitivo o para incluirlo en tus recetas. ¿una salsa de queso?
Queso viejo, este queso es para los que buscan un sabor fuerte. Con una curación entre siete y nueve meses; que nos permite encontrar aromas y sabores revolucionarios, intensos y complejos.
Y por último el queso añejo, la joya de la corona, con más de doce meses de curación. ¡Irresistible! Cuidado en un ambiente natural de maduración, consiguiendo así que los sabores y aromas cuenten con una rotundidad y con los matices de la leche cruda de oveja que se obtiene de los rebaños autóctonos en pastoreo.
¿Queréis más quesos de leche cruda? ¡Tenemos más! los afinados para los que buscan algo diferentes. Todos estos quesos son añejos, la diferencia entre ellos es la especia con la que están madurados.
En nuestra gama encontrarás queso al romero, al orégano, pimentón, pimienta negra, manteca y manteca al brandy.
Y nuestro queso de temporada el Tempranillo, un queso madurado en el hollejo de la uva.
¿Sabéis lo mejor de todo? Que podéis encontrarlos en nuestra tienda online Quesoteca, sin salir de casa y con un 20% de descuento, utilizando el código YOMEQUEDOENCASA
¿A qué estás esperando?
Deja un comentario