Nada como un chocolate con churros una tarde de domingo en invierno, o un gazpacho bien fresquito un día de agosto. Hay productos, que son perfectos para una época del año, pero en otra no nos acordamos de ellos; y en cambio hay otros en los que pensamos siempre, ¿tú eres de los que come queso en verano o lo prefieres cuando hace más frío?
Nos pasamos todo el año pensando en esta época, en el calor, en las fiestas del pueblo, en la playa, en la piscina. Los días son más largos, las temperaturas más altas, y eso hace que pasemos más horas en la calle.
Hay cosas típicas del calor, como los sábados en el campo con la familia, o los domingos enteros en la piscina. Los helados, la cerveza bien fría o el tinto de verano.
¿Y el queso? ¿Qué pasa con el queso en verano? A los amantes del queso como yo, no nos importa el calor que haga, porque siempre encontramos el momento perfecto para disfrutar de él.
Pero hay personas que sólo lo consumen en invierno, para los que os olvidáis del queso por el calor, estas son las maneras en las que podéis disfrutar de él, porque calor sí, pero queso también.
Las terrazas se llenan al salir de trabajar, una caña bien fría y un pincho, ¿por qué no cambiara ese pincho por una tabla de queso?
No importa si eres de cerveza, de sangría o de vino blanco, porque seguro lo tomas bien frío, acompáñalo con una variedad de quesos, y veras cuánto disfrutas.
Como decía, las salidas al campo, la piscina o la playa, son los planes preferidos de los fines de semana. Fiambreras llenas de comida para pasar el día, da igual lo que llevemos, porque siempre hay de acompañante una ensalada, de esas que llevan de todo, añade tu queso preferido, y la ensalada estará ¡perfecta!
El famoso gazpacho, o las cremas frías que preparamos para combatir el calor, ponle un trozo de queso tierno o cremoso. La textura y sabor de las cremas son geniales.
Y si hay algo típico del verano son los helados, los hay de chocolate, de nata, con galleta, de fresa o vainilla. ¿Qué os parece si hacemos un helado de queso?
Igual las otras ideas no te convencían para tomar queso en verano, pero estoy seguro que esta última te ha encantado. Yo ya lo he tomado, y os diré que es mi preferido.
Son muchas las opciones para disfrutar del queso en esta época del año, no lo dejes olvidado en la nevera, porque hasta un bocadillo de queso, una tarde en el campo sabe delicioso.
¿Cómo disfrutas del queso en verano?
Deja un comentario