Go to Top

Raíces, Calendario 2017

Raíces

Raíces, el Calendario de La Antigua para el 2017. Rincones olvidados, que guardan grandes historias.

Historias, como las del otro día cuando os hablé sobre La Navidad, unas fechas de reencuentros, de disfrutar, de celebrar.

Unas fotografías que hemos hecho en mi pueblo, Lumbrales, cosas que antes utilizábamos en el día a día de nuestra vida y que hoy están en un rincón olvidadas.

Raíces, mes de diciembre

Raíces, mes de diciembre

Todos los que somos de pueblo sabemos a que me refiero, en el “sobrao” de los abuelos todo cabe.

En mi caso, ha sido la casa de mis padres y de mis suegros. Un rinconcito donde se han ido acumulando cosas, según subes parece que todo esta desordenado.; pero si te fijas bien guarda un perfecto orden.

El orden, de cuando guardas algo que has dejado de utilizar, y van quedando ahí, y las cosas se van llenando de polvo y telarañas.

Y cuando subes un día los miras y recuerdas cuando los utilizabas, cuando tocaba ir a vendimiar o a recoger el cereal. Y piensas, ¡qué rápido ha pasado el tiempo, parece que fue ayer!

Raíces

Raíces

Así que este año, quisimos hacer un pequeño homenaje a nuestras Raíces, porque somos de donde venimos.

El Calendario está formado por 12 fotografías, una por cada mes del año. En cada uno se muestra un rincón del “sobrao” lleno de recuerdos, cada fotografía que está acompañada por un texto de nuestros poemas.

Raíces, porque es lo que pretendemos en La Antigua, y es lo que yo quiero. Que mantengamos esa esencia, la tradición, para que nadie se olvide lo que fuimos.

Y no conozco nadie mejor, para plasmar eso que Javier Garduño, él realizó las fotografías y el diseño de este Calendario. Porque nos entiende a la perfección y sabe captar a través de su cámara lo que nosotros pretendemos transmitir.

Fernando Fregeneda y Javier Garduño

Fernando Fregeneda y Javier Garduño

Un Calendario especial, con el que hacemos un guiño al pasado, con la mirada puesta en todo lo que está por venir.

Porque no podemos olvidarnos de quiénes somos, de donde venimos. Porque el trabajo duro que se ha realizado hasta llegar aquí merece ser reconocido.

Raíces: la historia del pasado, que merece ser contada.

¿Cuáles son tus Raíces?

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario