Go to Top

Jornada Azafrán Karkom

I Jornada Azafrán Karkom

Hace aproximadamente un mes recibía una invitación muy especial para mí. El día 24 de octubre estaba invitado a las I Jornadas de Azafrán Karkom.

Pensaréis tú y el azafrán, pues si, todo comenzó cuando quisimos hacer un queso diferente, nuevo, y pensamos que hacer un queso al Azafrán era una buena idea. Y como no podía ser de otra manera, tenía que ser el mejor azafrán, y así es como conocí a Maika, y su Azafrán Karkom, denominación de origen. 

Queso Al Azafrán

Queso Al Azafrán

La verdad, el queso no puede estar más rico, pero con dos materias primas tan buenas no podía ser de otra manera. Y entre llamadas, visitas y eventos laborales forjamos esta amistad.

Así que este lunes día 24, Alcalá del Júcar acoge las primeras jornadas del azafrán Karkom.

¿En qué consisten estas jornadas?

Se realizará una visita al campo de cultivo de azafrán y allí veremos el proceso de esta especia tan valorada, hasta que llega a sus instalaciones. Una vez acabada, se hará una visita turística por el pueblo, que es uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha.

Campo de Cultivo

Campo de Cultivo

Y para acabar, un almuerzo que tendrá, como no podía ser de otra manera, sabor a Azafrán de La Mancha.

Yo estoy escribiendo este artículo desde París, la verdad no sé si podré ir a las primeras Jornadas de Azafrán Karkom, pero quería contároslo, porque son iniciativas de las que a mi me gustan.

Iniciativas que nos acercan al producto, y así poder valorar aún más el esfuerzo que hay detrás de un producto como este.

A todos los invitados, el día 24 a las 10:00, os espera una jornada única en el campo de cultivo situado en la Pedanía de Casas del Cerro, que se encuentra en Alcalá del Júcar.

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar

Sé que vais a pasar un día estupendo, en el que aprenderéis muchas cosas sobre el Azafrán y esta maravillosa familia, una familia que lleva desde 1850 dedicándose a ello, son cinco generaciones en este mundo. Estoy seguro que tienen mucho que contar.

Espero que lo paséis bien amigos.

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario