Go to Top

¿Qué es Internet of Things?

Internet of Things

¿Cuántas veces habéis escuchado Internet of Things? Yo alguna que otra vez, y ya sabéis que no soy de los que se está quieto, por eso he buscado más información sobre este tema para conocerlo.

Internet of Things, si lo diríamos en castellanos sería “Internet de las Cosas” es un término muy utilizado en los últimos tiempos, pero sabemos realmente qué es.

El concepto de Internet of Things está basado en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro que haya a su alrededor. Puede ser un figrorífico, un libro..

Internet of Things

Internet of Things

Si estos dispositivos se comunican entre sí, les dotaríamos de independencia e inteligencia. Para que esto suceda tendríamos que utilizar el protocolo IPv6, además del desarrollo de numerosas tecnologías.

El uso de Internet of Things, supone un gran paso en ámbitos económicos y sociales también, ya que permite que los ordenadores interactúen con elementos que utilizamos en nuestro día a día.

Esto les haría ganar independencia de los seres humanos, y así nosotros poder estar al mando de lo que realmente importa.

Podemos utilizar como ejemplo el frigorífico, que os mencioné antes. Con esta herramienta, los frigoríficos serían capaces de medir los alimentos que quedan en el interior y encargar al proveedor los alimentos que falten.

Ejemplo: Frigorífico

Ejemplo: Frigorífico

¿Estaría bien verdad? No tendríamos que preocuparnos de ver si queda leche o huevos, ya que el stock del frigorífico está siendo medido de manera continua, y sabemos que hará lo que corresponda.

Otro ejemplo que resulta interesante comentar dentro de este ámbito son los wearables. Un concepto aplicable en productos de uso habitual, como una camiseta, un reloj o una pulsera. Mediante esta aplicación nuestros productos serían intelegintes, por ejemplo, hay relojes que tienen acceso a internet, pueden intercambiarse datos con servidores externos y actúan en consecuencia en función de la información que han obtenido.

Wearables

Wearables

¿Qué opináis acerca del Internet of Things?

, , ,

Deja un comentario