Go to Top

Curiosidades del queso

curiosidades del queso

Hoy os quiero contar Curiosidades del queso, si es escuchar la palabra queso, y ya me brillan los ojos. Probablemente haya muchas personas a las que les pase como a mí, y es que el queso es un gran mundo del cuál nos quedan aún mucho por descubrir.

Y es que el queso crea adicción, y no lo digo yo, esto es así ya que contiene casomofina, que es una sustancia estructuralmente parecida a las endomorfinas, y que genera una agradable sensación.

Esa agradable sensación que experimentamos al comer un pedacito de queso, o cuando tomamos una pizza con extra de queso, y es que el queso lo podemos tomar de aperitivo y de postre.

adictos al queso

adictos al queso

Decidme, ¿con qué alimento podemos hacer eso? Y es que yo lo tomo a cualquier hora del día, acompañado de un vino o una cerveza y a veces solo, porque no le hace falta nada más.

Sí comemos queso, pero son muchas las cosas que nos quedan por saber de él, hoy os quiero contar seis curiosidades del queso que probablemente no sabías.

¿Sabrías decirme cuál es el país que más queso consume? Es Alemania, con un consumo per cápita de 31 kilos de queso de media. Interesante verdad, al leer esto me hice una pregunta rápidamente, ¿los que mas consume son los que más producen?

Quesos Alemanes

Quesos Alemanes

Quizás estés pensando si es el país que más consume, será el que más produce os diré que no en este caso el país que mas queso produce es Estados Unidos, con casi cuatro millones de toneladas métricas, y es el 30% de la producción mundial.

Si hablamos de producción, tenemos que tener en cuenta que son muchos los quesos que se elaboran, tan sólo en nuestro país hay 150 variedades de queso, imaginaros en todo el mundo.

Una amplia variedad, donde el más popular es el queso Cheddar, que proviene del valle de Cheddar en el condado de Sommerset.

Es un queso de vaca que necesita uno o dos años de maduración para adquirir su plenitud, aunque se vende a partir de los tres meses de curación. Presenta un sabor muy característico, cuanta mayor curación su sabor y su color serán mas intensos.

Queso Cheddar

Queso Cheddar

 Si hablamos de queso, como resultado final, os tengo que decir que tan sólo equivale a un décimo de la leche del animal que proviene.

 Está considerado como un superalimento debido a su compuesto nutricional, como el calcio, el fósforo, alto contenido en grasa y buena base de proteínas.

 Tenemos que tener en cuenta, que consideramos superalimento aquellos alimentos dotados de capacidades nutricionales superiores, que poseen contenidos elevados en vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos..

Queso de Oveja, La Antigua

Queso de Oveja, La Antigua

Hablando de Curiosidades del queso, os cuento la última, y es que los países más importadores de queso son Alemania, Reino Unido e Italia.

 Interesante ¿verdad? ¿Conocíais estas Curiosidades del queso?

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario