Go to Top

¿Qué tiene que ver el queso con Facebook y con el gas? Exportacion FGNF

Fernando Fregeneda Ponencia Gas Natural Unión Fenosa

Uno podría contestar que «nada de nada» a la pregunta que titula esta entrada, la verdad. Bueno, quizás sería mejor decir que esa respuesta podría haberse dado hace diez o quince años, pero ahora…

Ahora todo está conectado, todo tiene que ver con todo y uno debe adaptarse a los tiempos y debería contestar que todo. ¿Qué remedio? Por eso, cada vez surgen más cursos, seminarios, talleres o, como se dice ahora, workshops para empresarios que necesiten estar en internet sin hundirse en el proceloso mar de las redes sociales, las tiendas online, etc. Si hace quince años nos dicen que se podría vender queso con frases de ciento cuarenta caracteres…

Exportación FGNF

jornada dedicada a la exportación para PYMES

Nosotros, en La Antigua, creemos en la práctica, en lanzarse a la aventura, en hacer, equivocarse y corregir… Así hicimos nuestra expansión digital en Facebook o Twitter, pero ojalá hubiésemos tenido a gente con la experiencia que tenemos ahora para que nos indicara por dónde iban los tiros. Y con esa filosofía hemos ido a aportar nuestro granito de arena al seminario sobre «Marketing digital para pymes. Cómo usar internet para crecer, fortalecerse y exportar» que organiza la Fundación Gas Natural Fenosa.

Allí hemos impartido una charla y nos hemos juntado con gente como D. José Luis Infiesta, Chief executive partner, King-eClient, S.L.; D. Luís Carbajo, Chief executive officer, SoloStoks; D. Daniel Cerqueiro, Gerente, Abertal Networks o D. Pablo Gabriel Furnari, Director ejecutivo PPE Argentina, Fundación Gas Natural Fenosa.

Y, además de disfrutar de gente que sabe de verdad sobre comunicación y márketing, nos ponen como ejemplo de éxito de Pyme digital… Algo habremos hecho bien en Quesería La Antigua de Fuentesaúco, además de nuestros quesos, que ese es nuestro verdadero objetivo: que a la gente que lo compra gracias a nuestras campañas les guste y digan que es el mejor. Al fin y al cabo, Facebook, Twitter o Instagram tienen sus truquillos que todos podemos aprender.

, , , , , ,

Deja un comentario