Go to Top

Qué hacer para alcanzar el éxito

Qué hacer para alcanzar el éxito

El éxito, eso de lo que tanto hablamos y todos queremos conseguir pero, en realidad ¿Qué es el éxito?

Éxito, una palabra que proviene del latín exitus, cuyo significado es salida. De este significado determinamos que se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea, es decir un resultado positivo.

Éxito es..

Éxito es..

Esta es la definición como tal, para mi el éxito mas que un resultado positivo es la recompensa por el esfuerzo, el trabajo duro que hay detrás de un logro. Bien es cierto, que no siempre que se trabaja duro se consigue lo que uno quiere.

Pero, yo soy de los que piensa que siempre hay que intentarlo una vez más, puedes equivocarte, puede que no vaya como esperábamos pero siempre hay que seguir. A veces no resulta fácil, porque creemos que perdemos el tiempo. Pero creedme cuando os digo que “todo esfuerzo tiene su recompensa”

Todo esfuerzo, tiene su recompensa

Todo esfuerzo, tiene su recompensa

Hay ciertas actitudes que nos ayudan a alcanzar el éxito:

Confiar en ti mismo, fácil decirlo pero no tanto hacerlo. Hay que creer en las capacidades de cada uno.

Si crees que puedes hacerlo, lo acabarás logrando. Esta manera de pensar, será realmente útil cuando las cosas resulten complicadas.

Se positivo, de este modo atraerás cosas buenas. En cambio, si tus pensamientos son positivos, esto hará que las posibilidades de alcanzar el éxito disminuyan.

Piensa en positivo

Piensa en positivo

Tener claro qué quieres conseguir, debes marcarte unos objetivos para crear una estrategia, que te permita lograrlos.

Estos objetivos que te marques tienes que poder conseguirlos a corto o medio plazo. Según se vayan consiguiendo éstos aumentamos nuestra exigencia.

Da el máximo de ti.

Si queremos conseguirlo tenemos que exigirnos el máximo, en ciertos momentos cuando las cosas no van bien, podemos pensar que estamos haciendo todo lo que podemos.

Pero, estaréis conmigo que siempre se puede hacer algo más, siempre se puede mejorar.

Estrategia

Estrategia

Qué quieres conseguir.

Yo soy de los que piensa, sueña e imagina, por eso esto me resulta muy fácil de realizar. Pero a otras personas les cuesta, esto es necesario, es importante visualizar aquello que queremos conseguir.

Arriésgate

No tienes nada que perder, no tengas miedo. En la vida hay que ser valiente, tenemos que salir de nuestra zona de confort, porque ahí es donde se consiguen nuestros objetivos.

Y si fallas, no pasa nada habrás aprendido. Y la próxima vez las cosas saldrán mejor.

Elige bien las personas que te rodean, quizás al leer esto habéis pensado que tiene que ver.

Pues es algo muy importante, si la gente de tu entorno es negativa, piensa que no lo conseguirás, afectará de manera negativa en tu manera de pensar, y ésta en tu manera de hacer las cosas.

Qué hacer para alcanzar el éxito

Qué hacer para alcanzar el éxito

En cambio, si estás rodeado de personas que te animan, que te apoyan, sentirás que puedes con todo.

Haz lo que te gusta, esto es algo clave para lograr el éxito. Disfrutar con lo que uno hace, creer en lo que está haciendo.

Tienes que hacer aquello que te apasiona, de ese modo cualquier obstáculo te resultará mas fácil de superar.

Creedme, que se de lo que hablo, más bien de lo que escribo. Yo soy un apasionado de lo que hago, disfruto con mi trabajo. Porque de no ser así, hace tiempo que lo hubiera dejado.

Y tú ¿haces lo que te apasiona?

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario