Go to Top

Nos vemos en Tierra de Quesos

Tierra de Quesos

Tierra de Quesos es un evento que pretende ser una plataforma de comunicación y aprendizaje entre y para profesionales del sector lácteo.

Un evento organizado por Cultivo, un proyecto que a mí personalmente me encanta, ya que pretende dar valor al queso artesanal.

Como os contábamos el lunes en el artículo de nuestro blog Quesería La Antigua, el sábado se realizarán diferentes actividades, diferentes espacios en uno de ellos se realizarán ponencias.

Tierra de Quesos

Tierra de Quesos

Ponentes relacionados con el mundo del queso, nacionales e internacionales. Ellos nos darán su visión.

Carlos Yescas, nos hablará sobre “El movimiento cheesemonger en EEUU y su contribución a la difusión de la cultura del queso”

Es juez, autor de libros y experto en queso. Además es el Director del programa Oldways Cheese Coalition, donde aboga por los quesos artesanales y la protección de las prácticas tradicionales de producción de queso en todo el mundo.

Carlos coordina campañas con las que destacar los beneficios del queso de leche cruda y lidera los esfuerzos para involucrar a legisladores y reguladores en los Estados Unidos con los que pretende la protección de quesos artesanales.

Carlos Yescas

Carlos Yescas

 La siguiente ponencia, viene de la mano de Jason Hinds, “Nichos de exportación: el potencial del queso europeo en EEUU y nuevos nichos de mercado. Selección y análisis de mercados”

 Jason es socio y jefe de ventas de Neal`s Yard Dairy. Una estrecha relación la que mantiene con el queso, fundó Essex Street Cheese Company y Borough Cheese Company; mediante las que pretendía importar y exportar aquellas referencias destacadas de queso y así hacerlas llegar a todos los lugares.

Jason Hinds

Jason Hinds

 Un descanso para comer y a las 17:00 comienzan las ponencias con Lee Salas,  que nos hablará sobre “perspectivas y proyecciones detrás del counter en EEUU y países latinoamericanos. La visión del retailer”

 Fue durante su trabajo en el restaurante Picholine en Nueva York cuando entró en el mundo del queso. Pasando así de estar en el mundo de la gastronomía a orientarse al trabajo con quesos artesanales.

 Ha realizado diferentes trabajos relacionados con este mundo, entre los que se encuentra gestionar la propuesta de quesos para Marketa.

 The Revolutionary Kinds es la empresa que ha creado, que se dedica a crear plataformas para la formación de personas interesadas en crear puntos de venta de producto artesano. Además tiene diferentes proyectos en marcha, en Nueva York , México entre otros.

 También se dedica al periodismo gastronómico, ha realizado diferentes aportaciones en La Barra (Colombia) o Appetit Magazine (México)

Lee Salas

Lee Salas

 Para finalizar las ponencias, Betty Koster, ella es la única mujer en estas jornadas, que nos hablará  sobre “el poder de las sinergias: garantías de mundialización y perdurabilidad de los proyectos”

 Podríamos decir que Betty es “la cara del queso en Holanda”. Ella comenzó, como casi todos hacemos, poco a poco, inicialmente tenía una pequeña tienda para vender al público.

 Aquella pequeña tienda se ha convertido con el paso de los años, en una empresa que distribuye y representa el queso artesano de Holanda en el resto del mundo.

Betty Koster

Betty Koster

 Como veis, este sábado sobran los motivos para estar en el Castillo de Fuensaldaña, un evento único y muy importante para el mundo del queso.

 Nosotros estaremos allí, un espacio que utilizaremos para aceros nuestra cultura el queso de oveja.

 Realizaremos diferentes talleres, con los que disfrutaréis a la vez que aprenderéis, la verdad no sé que más deciros.

 Simplemente que me gustaría que os acercarais, yo estaré allí.

 ¡Os espero!

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario