Go to Top

¡Nos vamos a Baqueira Beret!

Baqueira Beret

 Baqueira Beret, Baqueira es la mayor estación de esquí de España, tiene una capacidad de transporte de 59.424 esquiadores, una superficie esquiable de 2.166 ha, 155 km de pistas pisadas, 7 km de itinerarios, 7 km de esquí de fondo y 1.010 metros de desnivel.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

 Baqueira Beret fue inaugurada en diciembre de 1964, situada en el Valle de Arán. Y desde 2003, parte de las pistas discurren por el valle de Aneu, al otro lado del puerto de la Bonaigua.

 La actividad principal es el esquí, aunque ofrecen otras alternativas con las que disfrutar del lugar, como por ejemplo paseos en trineos tirados por caballos o por perros; excursiones al pueblo Montgarri, excursiones con raquetas entre otras.

Un lugar como este tenía que tener una zona especial, en la que parar a descansar, a tomar un aperitivo. Por eso el día 5 de diciembre inauguraron el Baqueira Beret Moët Winter Lounge.

Baqueira Beret Moët Winter Lounge

Baqueira Beret Moët Winter Lounge

 Un espacio especial en Orri en la cota 1.850 m de la estación, un lugar totalmente reformado que da paso a una cabaña de madera con una decoración muy cuidada. Que hará disfrutar a quién decida parar allí.

Un lugar donde poder comer, o tomar una copa con una tapa. Cuentan con una carta en la que tienen todo tipo de delicatesen.

 Además, puedes disfrutar de su terraza ya que está equipada para el descanso, con unas cómodas tumbonas y estufas.

 Y por si fuera poco, cada sábado organizan una fiesta, en la cual maridan Moët con un producto, como el jamón o el queso

Terraza Baqueira Beret Moët Winter Lounge

Terraza Baqueira Beret Moët Winter Lounge

Y si, aquí es donde entramos nosotros. La Antigua tiene la oportunidad de poder estar en un lugar tan exclusivo como este. Un sitio especial, único, como nuestro queso de oveja.

 La verdad, es una gran oportunidad para nosotros, para mostrar nuestro arte con el queso.

Un lugar que he tenido la suerte de poder visitar con nieve, pero también sin ella. Y os diré que tiene un encanto que lo hace único.

#LaMesadeLaAntigua

#LaMesadeLaAntigua

 Yo, como pastor, os diré que es maravilloso ver como suben los rebaños para pastar y así aprovechar el pasto.

En breve La Antigua estará en Baqueira Beret, y espero que disfrutéis de nuestro queso, tanto como yo.

 ¡Nos vemos en dos días!

, , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a "¡Nos vamos a Baqueira Beret!"

  • David
    12 Febrero 2017 - 11:41 Contestar

    Hola Queseru. Supongo que con sábado 14 te refieres al MARTES 14, jejeje. Buen post un lugar envidiable!!!!

Deja un comentario