Go to Top

Mesa Redonda : La Responsabilidad Social en el Mundo Actual

Mesa Redonda

 

Mañana 26 de febrero a las 10.30 h la Fundación General de la Universidad de Salamanca a través del programa de Empresas Amigas organiza La Mesa Redonda: La Responsabilidad Social en el Mundo Actual.

Tendrá lugar en el Centro Comercial El Tormes.

 

Ya se han organizado en ocasiones anteriores otras mesas redondas por la Fundación, y con resultados muy positivos. Las anteriores con temáticas como la Gastronomía o el papel de la mujer en el mundo actual. Las buenas sensaciones conseguidas han impulsado la realización de una nueva jornada, esta vez sobre la responsabilidad social.

Reponsabilidad social

Reponsabilidad social

En los últimos años es muy común hablar de la responsabilidad social de las empresas, si se tiene o no implantada en la estrategia de trabajo, de lo importante que es de cara a la sociedad, etc

 

Pero realmente, después de recibir este mail para participar en la mesa redonda, me he parado a pensar. ¿Realmente sabemos que es la responsabilidad social? ¿Somos plenamente conscientes de ello? Y mi empresa, ¿es socialmente responsable?

 

He buscado un poco por internet, que sabéis que me llevo muy bien con mi “tío Google” y he llegado a la conclusión de que somos socialmente responsable cuando estamos comprometidos con la sociedad, en todos los sentidos.

 

No se trata solo de hacer una donación, o una buena acción aislada, sino de que tu estilo de vida al completo tenga en cuenta al resto de personas que están a nuestro alrededor, respetarlas e intentar que nuestros actos y por supuesto, nuestro trabajo, no solo no les perjudique, sino que pueda beneficiarles en todo lo posible.

 

Y claro, me entra  la duda de si en mi empresa, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, lo estamos haciendo bien, si somos socialmente responsables.

 

Es cierto que colaboramos con Pyfano, asociación que lleva 10 años luchando por mejorar la calidad de vida de niños con cáncer de Castilla y León y de sus familiares, forma parte de la Red de Voluntariado de Salamanca.

En Noviembre colaboramos en su gala benéfica, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación y consolidar una red de auto ayuda que sirva como ayuda a la labor médica, de investigación y educación.

 

Y hablando de educación, todos nuestros talleres #LaAntiguaEduca tienen como objetivo difundir la cultura del queso, de donde viene la leche y todo el proceso de elaboración.

La Antigua Educa

La Antigua Educa

Es importante que los más pequeños de la casa sepan como hacían queso sus abuelos, que la leche sale de un animal y no del tetra brick o que hacemos magia cuando convertimos la leche en queso.

Es cierto que todo este tipo de acciones os ayudan a dar a conocer nuestra marca y a transmitir la visión de nuestra empresa. Pero también es cierto que ayudamos a transmitir esa cultura milenaria de los pastores.

 

No se si esto es todo lo que por mi parte podría hacer, pero os prometo que lo hago con todo el cariño del mundo, que intentamos ser responsables socialmente y además, pasarlo bien en el intento.

Y esto es de lo que hablaremos mañana en el Centro Comercial El Tormes con el resto de participantes en la Mesa Redonda organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. No quitéis ojo a las redes, que os tendré informados de todo lo que hablamos. 😉

, , , , , , ,

Deja un comentario