Go to Top

Marketing de influencia

Marketing de influencia

Importante e interesante saber qué es el Marketing de influencia, actualmente son muchos los conceptos que manejamos relacionados con el marketing digital, las diferentes maneras de realizar publicidad, pero realmente sabemos lo que son.

¿Qué es el Marketing de influencia?

Es una técnica de marketing que consiste en identificar los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo.

Consiste en desarrollar relaciones con personas influyentes que puedan ayudar a las marcas a generar visibilidad para nuestros productos y servicios.

Marketing de influencia

Marketing de influencia

¿Qué es un influencer?

Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Algo muy importante que tenemos que tener en cuenta es que la persona encaje con nuestro perfil de empresa, con nuestra marca. Por ello debemos elegir a la persona adecuada que sepa transmitir nuestros valores, nuestro estilo, nuestro negocio.

Si vamos a realizar una campaña con influenciadores, debemos realizar las investigaciones necesarias donde sepamos bien las capacidades y aptitudes que tiene cada uno de ellos. Y cómo éstas pueden ser aprovechadas en nuestra estrategia.

Influencer

Influencer

Me parece muy importante destacar que la calidad de los seguidores, al menos para mí, es más importante que la cantidad. Es decir, es mejor que un influencer tenga unos seguidores que valoran el contenido, están interesados en él.

Actualmente, donde la era digital está dominada por la Web Social, los consumidores influyentes pueden llegar a los consumidores de diferentes maneras, por ejemplo publicando un post en un blog, compartiendo información de nuestra empresa o producto en las redes sociales.

Muy importante, saber valorar los resultados de lo que estamos realizando, por ello debemos saber cómo analizar el alcance de la publicación. Ya que podemos estar enviando el mensaje adecuado a las personas que no les interesa.

Cómo realizar Marketing de influencia

Cómo realizar Marketing de influencia

Para ello, podemos optar por contar con un influencer como ya os he dicho anteriormente, o podemos hacer que nuestros clientes con más inlfuencia realicen publicaciones para sus audiencias.

Lo más importante para nosotros como empresa y para nuestra marca es conseguir que el contenido publicado sea compartido. Esto quiere decir, que les interesa lo que les hemos contado, y que además quieren que sus contactos vean esa publicación.

 En definitiva, el Marketing de influencia, como todo en la vida es cuestión de relaciones humanas. Porque son las personas las que leen, deciden si les gusta, si comparten.. por lo tanto todo se resume a una sola cuestión tan simple y tan complicada la relación entre personas.

Ya que el contacto entre éstas hace que el impacto de las acciones sea mayor o menor en el Marketing de influencia.

, , , , ,

Deja un comentario